La gobernadora María Eugenia Vidal recorta los cupos de los comedores de Buenos Aires (y envía a sus funcionarios a hacer un papelón en la comisión de Educación de la Legislatura provincial)

junio 28, 2016 at 4:16 am Deja un comentario

La gobernadora María Eugenia Vidal recorta los cupos de los comedores de la provinciaSe realizó el miércoles 22 de junio  en la Legislatura bonaerense una reunión entre los funcionarios que dirigen el Servicio Alimentario Escolar de la provincia y los diputados de la comisión de educación.

“Los funcionarios incurrieron en contradicciones flagrantes, donde pasaron de decir que no habían reducido los cupos de los comedores a aceptar que habían realizado una rebaja general del 40 por ciento, tal como lo vienen denunciando diversos sindicatos y miembros de la comunidad educativa. Se hablan de ‘Menús sugeridos’, que son imposibles de brindar con el presupuesto que el gobierno brinda a las escuelas y colegios. Y se lanza la idea de limitar el acceso a comedores según el nivel socioeconómico.”

La declaración resume lo ocurrido en el desarrollo de la reunión de acuerdo con uno de sus testigos, el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane.

“Mientras en toda la provincia sube la demanda a los comedores por la inflación, los despidos y los salarios a la baja, los funcionarios nos cuentan el cuento de la caída de los comensales, con datos de visitas de un día a algunos distritos del interior. Detrás del verso está la realidad del recorte de cupos, de no cumplir con la cantidad de comensales que se anotan en cada colegio y de dar un presupuesto cuya actualización no permite servir más que guiso.

“La reapertura de las paritarias que plantean los docentes en el segundo semestre tiene que sumar los reclamos de la infraestructura y los comedores que expresan el ajuste de conjunto en la educación provincial que esté gobierno de Vidal ha sostenido del de Scioli, como política de estado”, concluyó el legislador.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Santiago del Estero: los maestros exigen que se devuelvan los descuentos salariales a quienes hicieron paro y que el gobierno provincial habilite finalmente la sustanciación de las elecciones sindicales Los sin voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: