Ante la falta de avances en la discusión salarial con el gobierno provincial, ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco) convoca a un paro provincial para el 1 de julio

junio 25, 2016 at 6:32 pm Deja un comentario

ATECH(DataChaco. Resistencia, viernes 24 de junio de 2016)- Dice el comunicado: “Frente a la falta de respuestas de Educación, para con el reclamo salarial docente planteado por ATECH, con vistas a superar el piso del 30 % de incremento anual dirigido al valor del punto (sueldo en blanco) establecido en el pasado mes de marzo, la entidad, por mandato expreso de su asamblea en sesión permanente convoca a un  paro de actividades para el viernes 1 de julio venidero.

La medida responde concretamente a la falta de respuestas al reclamo que conforma el eje central en la discusión salarial en sí, y que tiene que ver con la superación del piso antes citado con un incremento salarial dirigido al valor del punto -sin admitir obviamente montos en negro en la discusión por parte de ATECH-, y ante la situación socioeconómica acuciante por la que atravesamos el conjunto de los asalariados y particularmente los trabajadores de la educación, con la inflación incesante, los tarifazos, entre otros, que golpean fuertemente el poder adquisitivo de los sueldos.

ATECH ha requerido al Ministerio de Educación que cuando tenga respuesta para dar convoque nuevamente y a la brevedad, a fin de evitar dilaciones.

La medida de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito de la provincia”.

SITECH FederaciónEn relación al otro gremio que agrupa a los maestros chaqueños:

Ante la falta de propuestas concretas del gobierno y siguiendo con sus diversos reclamos, Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco) convoca a paro de 48 horas para los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Universidad en España: bajan las becas y suben las tasas Banderazo en defensa de la Integral Interdisciplinaria 17 y el CENTES 3: ¡porque las escuelas porteñas no se venden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: