La pobre Niní

junio 22, 2016 at 4:52 am Deja un comentario

AdemysCorría la tarde de lunes 13, y mientras entre ellos discutían si hacía frío o no, los maestros fueron amuchándose en la esquina. Fue allí, en el barrio de Mataderos, en el cruce de Larrazábal y Alberdi. Al rato los docentes del distrito, todavía quejándose porque no eran los muchos que deberían haber sido, pusieron a retumbar una radio abierta que bajó un poco su volumen cuando llegó el turno de la actividad central. Una clase pública en la que se denunció la situación de vaciamiento y privatización de la educación pública, los intentos de precarización laboral y de injerencia de las oenegés, los problemas de infraestructura de las escuelas porteñas, la falta de calefacción, los bajos salarios, entre otras calamidades.

La iniciativa fue parte de la campaña por la reapertura de la negociación salarial en la ciudad.

En un cierto momento se sumaron los estudiantes de la Escuela de Teatro Nini Marshall. Los alumnos explicaron que están en una dura pelea para conseguir el edificio propio para su escuela, que es la única escuela pública de teatro de la Capital Federal, y la implementación de la carrera terciaria en la institución.

Frente al chiste obligado cuando dijeron el nombre del colegio y su orientación, una de las chicas aseguró que si venían al festival que estaban organizando para el sábado ella les prometía animarse a una imitación de la inimitable Catita.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

La segregación en la educación se combina para mal con las desastrosas cifras de desempleo juvenil en España La educación pública pierde 10.000 docentes fijos al año desde la llegada del Partido Popular al gobierno en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: