Un nuevo paro de los maestros de la provincia de Chaco

junio 19, 2016 at 2:29 pm Deja un comentario

SItechFederación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco) ha votado un paro por 24 horas para el día miércoles 22 del corriente ante la falta de cumplimento de la sentencia judicial por parte del Ejecutivo que ordena la devolución de los haberes descontado por días de paro y ante la insuficiencia de la recomposición salarial para el primer semestre, motivo que mantiene la vigencia del conflicto, pese a la sordera persistente del gobierno.

“Asimismo -dice el comunicado- concurriremos a la convocatoria del día martes 21 que realizara el Ministerio de Educación, donde el ministro deberá dar respuesta a los puntos explicitados anteriormente, entre otros, por la cual no se ha encontrado un camino de solución. Este ministerio ha elegido el camino de la confrontación y no del consenso, muestra de ello es el dictado en forma unilateral del Resolución 3808/16 de Jornadas extendidas.

Por otra parte, cabe expresar que este sindicato no tiene expectativas ante la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para el 21, ya que la experiencia y los hechos muestran que solo será para escuchar que solicitan los sindicatos, sin brindar una mínima propuesta, en una clara maniobra de dilatación. A su vez, reiteramos el ninguneo del conflicto, apoyado por los gremios obsecuentes, pretendiendo iniciar una discusión del segundo semestre sin haber solucionado el primero.

SItechEste gobierno evidentemente tiene un desapego de las sentencias Judiciales que no le son favorables, teniendo en cuenta que no solo no cumple con lo ordenado por el Juzgado Laboral de la 3° Nominación, y devuelve los haberes descontados por días de paro, sino que tampoco cumple con la sentencia que ordena el pago de la cuota sindical que nos adeudan por más de tres meses. Queda entonces a las claras que no solo intentan desprestigiar e intervenir a este sindicato, sino que también quieren desfinanciarlo.

Por lo expuesto, el próximo día martes concurriremos a la Comisión de Educación a los fines de que tome intervención esa comisión y la Cámara de Diputados, se expidan oficialmente sobre estas cuestiones, y recuerden que el simple hecho de pagar multas por incumplimiento es una burla. No constituye justicia alguna, por lo que de persistir esta situación, y tal cual lo prevé la Constitución Provincial, los funcionarios que no cumplan con las sentencias judiciales están sujetos a juicio político.”

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Falta de calor Buenos Aires: amenazan a la directora que denunció la pérdida de cupos en el comedor de su escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: