Falta de calor

junio 19, 2016 at 4:33 am Deja un comentario

La locutora de la radio informa que la temperatura rozará esta mañana el grado cero. Mientras se enrosca en el cogote la bufanda alcanza a escuchar al especialista que la sigue y lanza como deseo al éter que ojalá los problemas de calefacción de los colegios porteños ya hayan sido solucionados en su totalidad.

La presuposición, se puede deducir, es que se trata de unos pocos casos. A él no le parece así, tampoco indican eso las cifras de los volantes del sindicato pegados en los pizarrones de entrada y repartidos anoche por correo electrónico.

Abrazo simbólico a escuela sin calefacción 2

Pero a él, quizás de puro egoísmo, le interesa sólo un caso. El suyo. Ocurre que la comunidad de la Escuela número 1 del distrito escolar 13, un establecimiento de jornada completa, viene padeciendo problemas de “falta de calor”, como resume la directora, desde 2009.

Desde ese año también datan los reclamos y las protestas. Actualmente el sistema de calor central no funciona en toda la planta baja, y más de la mitad de los grados deben soportar bajas temperaturas en sus salones durante las ocho horas de trabajo.

Dada la imprevisión oficial, y que los reclamos realizados se acumulan en igual medida que la falta de respuestas, docentes y directivos han tenido que aportar por cuenta propia las estufas eléctricas que posibilitan paliar la situación en mínima porción.

Así que para hoy, y desafiando la inclemencia climática, organizaron un abrazo simbólico a la escuela para exigir respuestas a las autoridades de Educación. Así que respira hondo,  le da dos vueltas más a la bufanda alrededor de su cabeza y después sale con la fiereza de Jasón al comando de sus argonautas.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Rosario: Franco Monzón, ¡presente! Un nuevo paro de los maestros de la provincia de Chaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: