Clases públicas por un edificio propio para el instituto de formación docente 96 de La Plata

junio 15, 2016 at 12:20 pm Deja un comentario

(El Día. La Plata, miércoles 15 de junio de 2016)- Los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 96 piden por un edificio nuevo y ayer llevaron el reclamo a la calle con clases públicas en diagonal 78 entre 4 y 5. A su vez, pidieron mejoras edilicias para las cursadas que se realizan en el colegio Normal 2, establecimiento del que forman parte como unidad educativa.

Clase públicaLa protesta comenzó a las 10, con los alumnos del nivel de Educación Inicial, mientras que por la tarde lo hicieron los estudiantes del Profesorado en Geografía.

Durante las clases, los estudiantes exigieron a las autoridades “la apertura de una nueva sede para el instituto”. A su vez, pidieron que en la sede del Normal 2 se realice “la apertura de baños, arreglo de los techos en las aulas donde se llueve, designación de auxiliares para el profesorado y triple banda horaria para la carrera de Inicial y Geografía”.

La problemática edilicia afecta en la región a varios institutos en los que se forman profesores. Por caso, hace tiempo que los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9 de La Plata realizan protestas que incluyen cortes de calle para exigir la construcción de un nuevo edificio en 44 entre 5 y 6. Se trata del instituto con mayor matrícula en la ciudad, con 3.000 alumnos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Alerta por la “jubilación de oficio” de docentes y auxiliares en la provincia de Buenos Aires Caliente junio francés: decenas de miles de trabajadores y estudiantes se manifiestan en las calles de París en la mayor protesta contra la reforma laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: