Alerta por la “jubilación de oficio” de docentes y auxiliares en la provincia de Buenos Aires

junio 15, 2016 at 4:58 am Deja un comentario

El 7 de junio, la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) publicó en el Boletín Oficial, las resoluciones 219 y 220/16. La primera referida a auxiliares, y la segunda a docentes a los que les aplica la Jubilación de Oficio. La DGCyE alega que dichos docentes han cumplido las condiciones para la jubilación máxima.

En un comunicado, el SUTEBA provincial (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) plantea “que no se garantiza que se respete el derecho de acceder al beneficio máximo de la jubilación de los docentes en cuestión, como así tampoco la continuidad del haber mientras se tramita la Jubilación de Oficio.

SUTEBA La MatanzaSUTEBA sostiene que se debe garantizar el derecho a jubilarse habiendo alcanzado el máximo beneficio jubilatorio de su carrera docente, por ello el Sindicato deja en claro que dichas resoluciones vulneran:

  • el acceso al beneficio jubilatorio máximo
  • la continuidad del haber jubilatorio mientras tramita la Jubilación de Oficio
  • el cumplimiento del artículo 18 del Estatuto

Por lo tanto, SUTEBA exige que los docentes accedan a las condiciones de todos los beneficios jubilatorios previstos en el Estatuto y deja claro que se pone al frente del reclamo, para que no se vulnere ningún derecho de lxs Trabajadorxs de la Educación.”

En el caso de La Matanza están alcanzados 48 auxiliares y 100 docentes en las resoluciones mencionadas.A los docentes involucrados, los convocamos a una reunión el día lunes 13 de junio a las 18 horas en la Sede Gremial, para analizar los pasos a seguir.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los maestros de Santiago del Estero continúan con su plan de lucha y se movilizan contra los descuentos salvajes a los docentes que realizaron los paros Clases públicas por un edificio propio para el instituto de formación docente 96 de La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: