Paro y convocatoria de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

junio 13, 2016 at 11:30 am Deja un comentario

SUTEFEl 16 de junio, después de más de cinco meses, sesionaría la Legislatura, por lo tanto, desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se impulsa un paro provincial activo por 36 horas desde las 12:00 horas del 15 y durante todo el día 16 de junio. Es necesaria la masividad en la medida para exigir a los legisladores que sesionen para devolvernos los derechos que nos arrebataron el 8 y 9 de enero.

PARO ACTIVO DE 36 HORAS

GARANTICEMOS QUE LEGISLEN PARA LOS TRABAJADORES

¡¡¡TODOS AL ALMIRANTE!!!

A partir del 15 de junio a las 12:00 horas y durante todo el 16, seamos miles.

¡¡¡RESISTAMOS CON DIGNIDAD!!!

¡Basta de ajuste, aprietes, represión y persecución!

Por un Estado de derecho con independencia de los poderes.

NO AL IMPUESTAZO Y TARIFAZO, NO AL AUMENTO DEL GAS, LA LUZ, EL AGUA, EL IMPUESTO INMOBILIARIO, AUTOMOTOR, ALQUILERES.

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales apuesta incondicionalmente al diálogo en camino de una solución al conflicto, donde realmente seamos escuchados y donde el ámbito donde se desarrolle tenga carácter vinculante e involucre el tratamiento de todas las leyes del paquete

UNIÓN de GREMIOS y JUBILADOS de TIERRA del FUEGO

CGT, CTA Autónoma, ASEOM, SOEM, ATM, SUTEF, AFEP, SEJUP, SIPROSA, APOC, LA BANCARIA, SUEF, SINDICATO AUSTRAL DE LUZ Y FUERZA AUSTRAL, LUZ Y FUERZA PATAGONIA, SADEM, SPJ, ASPUE, TRABAJADORES ESCALAFÓN SECO Y HÚMEDO, TRABAJADORES PEL, Jubilados TDF, Jubilados Docentes, Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos)

¡NI UN DERECHO MENOS EN TIERRA DEL FUEGO!

SUTEF reclamó

Leer también: Con una protesta en Río Grande, el SUTEF reclamó al Ministerio de Trabajo que reabra las paritarias

(El Diario del Fin del Mundo. Ushuaia, lunes 13 de junio de 2016)- Con los plazos de negociación prácticamente vencidos, el sindicato docente acudió el pasado viernes a las oficinas de la cartera laboral para exigir que se retome la negociación salarial, interrumpida por el conflicto que los gremios estatales sostienen hace más de 100 días.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó una movilización hacia el Ministerio de Trabajo donde reclamaron a la cartera laboral que reabra la negociación paritaria  que quedó trunca cuando comenzó el conflicto por la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional, hace más de 100 días.

Tanto el Gobierno como SUTEF concretaron sendas reuniones sin mayores avances y al último encuentro convocado, el gremio docente justificó su ausencia por nota, sumidos ya en el conflicto que sumaba acampes en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Al respecto, la secretaria general del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, planteó que “el Gobierno no está buscando ningún camino de solución a este conflicto que lleva más de 100 días. Si hubiera una verdadera decisión de solucionar el conflicto deberían estar sentados discutiendo cuál ha sido el motivo que nos ha llevado a la calle y a esta huelga docente más larga de la historia”.

“Hicimos una presentación en relación al pedido de paritarias, comisión salarial y negociadora. El tiempo para que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes se venció el lunes pasado y no se ha hecho ni recibimos respuesta, y por eso vinimos a tratar de conversar con alguno de los funcionarios y la verdad es que no nos dieron respuesta, solo que se ha corrido traslado”, explicó la representante de sindicato docente.

Por otra parte, reprochó que “está claro que hay leyes que en la provincia se exige que se cumplan y hay otras que también están en vigencia pero se elige no cumplirlas, como ésta por ejemplo”, en obvia alusión a la discusión en paritarias.

Por último, Verónica Andino aprovechó para opinar acerca de la Mesa Técnica y al respecto señaló que “por lo que vemos, llevan más de un mes y medio de reuniones, fueron solo cinco encuentros y en las actas no hay ni un solo avance o recuperación de derechos en relación a lo que se está discutiendo, no le veo mucho avance a esa mesa por lo que muestran las actas”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los maestros santacruceños cumplirán un paro de 96 horas mientras elaboran una contrapropuesta salarial y piden adelantar paritarias Los maestros de Santiago del Estero continúan con su plan de lucha y se movilizan contra los descuentos salvajes a los docentes que realizaron los paros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: