Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco) vuelve a parar este lunes

junio 13, 2016 at 4:14 am Deja un comentario

(DataChaco. Resistencia, sábado 11 de junio de 2016)- Federación SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 24 horas para el lunes 13 de junio con actividades en cada una de las localidades y en coincidencia con las acciones que llevará adelante la Multisectorial de Chaco.

SITECH“Motiva la medida principalmente el conflicto salarial irresuelto por falta de diálogo y una alternativa superadora para el primer semestre”, señala.

Reitera que “el 25 % otorgado en cómodas cuotas para el primer semestre y que pretende subsanar la inflación que se inició principalmente desde noviembre y agregado a esto los tarifazos, hace que la gran parte de la recomposición termine en las arcas del estado, lo que a las claras constituye un ajuste sobre el trabajador, más aun si se tiene en cuenta que el básico de la mayoría de los docentes es 4500 por lo que el aumento otorgado no solo es insuficiente, sino principalmente desfasado ante la situación inflacionaria actual”.

Recuerda también que el sindicato “viene peleando por la devolución del 15 % de retención indebida por parte del Gobierno Nacional y que fueron debatidas y expuestas principalmente con el ex Gobernador Capitanich”.

“Debemos hacer memoria que en una actividad realizada en forma conjunta con la Multisectorial en la Cámara de Diputados en oportunidad de iniciarse los juicios de tres Provincias en la Corte Suprema para que la Nación deje de retener y se reintegren los fondos de coparticipación, a pedido del propio Capitanich, el bloque de diputados justicialista se negó a tratar este tema, con la falsa excusa de que reteniendo esos fondos, la provincia recibía mayores aportes”, añadió.

En el mismo sentido, señalan que “la promesa de campaña del Presidente Macri de reintegrar ese 15% a las provincias, con el acuerdo que ha realizado con el gobierno provincial, a las claras demuestra que solo es una apariencia de arreglo, ya que no solo no reconoce la deuda preexistente sino que solo se compromete a devolver el 15% en cuotas, iniciando este año solamente con un 3% y se terminaría de reintegrar el 15% dentro de 5 años, sin mencionar como se devolverá la deuda que mantiene con la Provincia”.

Para Federación Sitech “a las clara, hoy los 3 pilares fundamentales, como educación, salud y seguridad estarían en mejores condiciones y que por responsabilidad exclusiva de los funcionarios de turno han perjudicado los intereses de la Provincia y luego terminan diciendo que no hay fondo después de haber seguido una política de obediencia y obsecuencia con el Gobierno Nacional”.

SITECH“Asimismo, siempre reclamamos sobre la injusticia de que la Nación se quede con el 80 % de coparticipación y las provincias con el 20%, para que solo las provincias afines al gobierno nacional reciban fondos extras, perdiendo de esta manera su autonomía, no por algo están viajando los funcionarios provinciales diariamente a Buenos Aires”, agrega el gremio.

“Estas situaciones, de nuestro permanente reclamo a favor no solo de los docentes, sino por una provincia mejor, incomoda a los gobiernos, llevando a tomar medidas represivas contra este sindicato, recordando que en el gobierno de la Alianza se nos quitó las licencias gremiales y código de descuentos, en el gobierno justicialista, se nos multó; se implementó la Resolución 506; se intentó desfinanciar al sindicato y la cereza del postre fue el intento fallido de intervención con el apoyo de un operador y la ayuda de la interna del Justicialismo”, concluye.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¡No la injerencia del Estado en las elecciones de la federación de los estudiantes universitarios! Marcha de antorchas por el presupuesto y el boleto educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: