¡No la injerencia del Estado en las elecciones de la federación de los estudiantes universitarios!

junio 12, 2016 at 2:55 am Deja un comentario

La Federación Universitaria de Buenos Aires rechaza firmemente la resolución votada por el Consejo Superior de la UBA el día 8 de junio a instancias de Nuevo Espacio-Franja Morada, agrupación que responde al Secretario de Hacienda Emiliano Yacobitti.

FUBA másLa intromisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), una dependencia directa del Poder Ejecutivo Nacional, en el Congreso de renovación de autoridades de la FUBA convocado para el próximo martes 14 de junio, representa un ataque directo a la independencia de nuestra herramienta gremial.

Es necesario aclarar que el gobierno de Mauricio Macri colocó al frente de la IGJ a Sergio Brodsky, un ex funcionario de la UBA de Franja Morada ligado al ex vicerrector, y subjefe de la Side, Darío Richarte.

Una intervención de este tipo en la vida de la organización estudiantil constituye por sí misma un hecho de suma gravedad. El aval institucional otorgado por el rector y la mayoría de los decanos en el Consejo Superior la torna directamente inaceptable.

La FUBA rechaza cualquier intromisión de las autoridades universitarias y el gobierno en los centros y federaciones estudiantiles. Si realmente se busca defender la “transparencia”, a quien debería intervenir la IGJ es al Rectorado de Barbieri y Yacobitti, sobre quienes pesan graves denuncias por corrupción y desvío de fondos del Hospital de Clínicas.

La FUBA llama a toda la comunidad universitaria a condenar este intento del Rectorado y su agrupación Nuevo Espacio por avasallar la independencia y autonomía de nuestra herramienta gremial. Convocamos a todos los estudiantes a garantizar la integridad de la FUBA participando masivamente del Congreso del día martes y redoblando la lucha contra el ajuste a la educación pública que desde la Federación venimos protagonizando junto a nuestros docentes. El miércoles 15, aniversario de la Reforma de 1918, la FUBA y la Conadu Histórica volveremos a llevar los reclamos de la universidad pública a la Plaza de Mayo.

Junta Representativa de la FUBA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 9 de junio de 2016

(Aprobado con la presencia de los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Psicología, Arquitectura, Ingeniería, Veterinarias, Ciencias Exactas y Farmacia y Bioquímica)

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Repudio al decreto de autogobierno de las Fuerzas Armadas Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco) vuelve a parar este lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: