¡Justicia para Belén!

junio 9, 2016 at 3:55 am Deja un comentario

Desde AGD-UBA repudiamos la grave condena a 8 años de prisión que recibió “Bélen”, una joven tucumana de 27 años, después de que llegara al Hospital de Clínicas Avellaneda de la ciudad de Tucumán con un aborto espontáneo en curso.

Belén fue encarcelada hace dos años, bajo el gobierno de José Alperovich, y ahora acaba de ser condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía por parte de la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán, integrada por los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macorito y Fabián Fradejas.

JUSTICIA PARA BELÉN

El traspaso del gobierno de Alperovich al de Juan Luis Manzur no ha cambiado al respecto de lo que ha sido la continuidad de una política de criminalización de las mujeres. Exigimos su inmediata libertad y la nulidad de la sentencia en su contra por las serias irregularidades cometidas durante todo el proceso, y que fueron denunciadas por su abogada, Soledad Deza, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

Esta condena contra Belén reproduce una orientación política y social del Estado, tanto en el nivel nacional como provincial, con la que se pretende aleccionar y responsabilizar a una mujer joven en situación de extrema vulnerabilidad.

Belén es acusada de homicidio después de ser ella misma víctima de violencia obstétrica y judicial. Desde el hospital violaron el derecho de privacidad y confidencialidad permitiendo que personal policial se encontrara presente en la sala donde le realizaban el legrado a la espera de que pudiera caminar para llevársela detenida. Mientras, reina la más absoluta impunidad frente a las denuncias de violencia de género, y es cada vez más evidente la complicidad política, policial y judicial con las redes de trata -una gran maquinaria de violencia contra las mujeres.

El pasado jueves 19 de mayo participamos de la Audiencia Pública que se realizó en el Anexo del Congreso Nacional para seguir organizándonos contra estos atropellos. Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), nos sumamos a la campaña nacional por su liberación y reclamamos por aborto legal, seguro y gratuito.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¡No al desalojo de la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 17 y el CENTES Nº 3! El té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: