El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) exige recomposición salarial

junio 6, 2016 at 11:01 am Deja un comentario

El pedido responde a estar en el marco de una devaluación del 40% en diciembre, producto de la liberación del cepo cambiario, una inflación que está arrojando índices que superarían ampliamente el 40%, la suba del gas del 400%, la luz y el agua cerca del 200%, el aumento permanente de los combustibles, de los impuestos inmobiliarios y de patentes que en Ushuaia, como mínimo, será del 40% y en algunos casos lo superará, la suba de alquileres completamente liberada y sin ningún control del Estado y la brecha cada vez mayor entre un sueldo docente y la canasta familiar.

El Ejecutivo no pudo sostener el 0% para el primer semestre y por decreto tuvo que dar $2500 retroactivo a marzo y subir el “mínimo no imponible del impuesto a la ganancia fueguino”, es decir, poner un tope salarial mínimo, primero de $26.000 y luego lo subió a $40.000 para aplicar el descuento del mal llamado Fondo Solidario.

SUTEFAún así, ese aumento de $2500 fijos no fue consensuado, se dio por decreto de forma unilateral, es en negro, no es al básico, por lo que rompe la escala salarial, no respeta antigüedad, ni cargo. Además, son $2500 por agente sin importar la cantidad de horas que trabaje el docente o si tiene dos cargos, por lo que incumple la enmienda constitucional que dice que a igual trabajo igual remuneración. Por lo tanto, es ilegal, inconstitucional y completamente insuficiente para los salarios docentes que han sufrido una grave pérdida del poder adquisitivo.

Es evidente que el Gobierno Provincial, como estrategia, dilata el conflicto estatal buscando el desgaste, pero además, lo hace para no hablar seriamente de recomposición salarial. Si bien, la convocatoria a discusión salarial la usó como un pretexto para intentar descomprimir el conflicto y dividir a los gremios, luego quedó demostrado que no había una propuesta seria y que inicie un camino a cubrir las necesidades salariales de los trabajadores.

Los docentes exigimos una inmediata convocatoria a paritaria salarial, luchamos para recuperar los derechos que nos robaron el 8 y 9 de enero y por una recomposición salarial del 50%.

Comisión Directiva Provincial del SUTEF

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“¡No a la intervención, basta de dilaciones, elecciones ya!”, dicen los maestros de Santiago del Estero Congreso de la ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) ratificó ayer la continuidad de las medidas de lucha: 120 horas de huelga para esta semana (mientras la Secretaría de Trabajo notificó a los gremios docentes que pasado mañana se retomará la negociación salarial con el sector)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: