Los alumnos de la Universidad Austral iniciaron paro indefinido sumándose a la convocatoria de la Confederación Estudiantil de Chile (Confech)

junio 5, 2016 at 4:29 am Deja un comentario

Universidad Austral inició paro indefinido sumándose a la convocatoria de la Confech(Universidad Austral. Santiago de Chile, viernes de 3 junio de 2016)- Los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia acordaron iniciar este jueves un paro indefinido de actividades, sumándose a la movilización de carácter nacional convocada por la Confech.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Nicol Cornejo, señaló que durante la jornada de reflexión realizada los días miércoles y jueves, los estudiantes analizaron la propuesta presentada por la Confech.

Esta presentación incluyó los pilares de: protección de la educación pública, un nuevo marco regulatorio que acabe con el mercado de la educación y un financiamiento con gratuidad universal. Este documento fue finalmente aprobado por casi la totalidad de los estudiantes.

La dirigente señaló que, en la ocasión, también se votó el planteamiento de sumarse al paro nacional de la Confech, siendo aprobado por 33 carreras, en las cuales hubo 5 rechazos y 3 abstenciones.

Cornejo descartó la toma del campus, aunque señaló que en cada semana analizarán los avances y efectos de la movilización.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Mientras en Córdoba ya funciona y en Buenos Aires fue aprobado, pero nunca puesto en marcha, en la Capital Federal hay cinco proyectos para crear un boleto educativo que beneficie a estudiantes y docentes “¡No a la intervención, basta de dilaciones, elecciones ya!”, dicen los maestros de Santiago del Estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: