Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) convoca a un nuevo paro para los días miércoles 1 y jueves 2 de junio

junio 1, 2016 at 2:47 am Deja un comentario

Los maestros chaqueños continúan con sus reclamos salariales docentes y convoca a una nueva medida de fuerza de 48 horas para esta semana entrante. El sindicato emitió un comunicado donde expone sus argumentos para sostener el conflicto. El aumento recibido “no ha significado el mínimo alivio”, señalan. Al mismo tiempo insisten en requerir la intervención del gobernador para “encontrar la solución al conflicto a través del camino del diálogo”. A continuación, el texto completo del comunicado:

Federación SITECH“Federación SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 48 horas para los días miércoles 1 y jueves 2  con asistencia a las asambleas soberanas, ante la continuidad del conflicto salarial irresuelto, la irracionalidad de los descuentos a docentes adheridos y el desinterés por parte del gobernador de dar respuestas concretas o propiciar el diálogo, pese a que este sindicato lo viene solicitando.

Por lo que seguimos sosteniendo que el aumento otorgado a la docencia no solo es insuficiente, sino que frente a los impuestazos y la inflación, no ha significado el mínimo alivio. Se encuentra completamente devaluado, por lo que el ajuste se vuelve cada día más brutal y al castigo de salarios empobrecidos le suman descuentos arbitrarios, salvajes y desmedidos que atentan directamente en la economía familiar.

Federación SITECHAsimismo, reafirmamos nuestra línea sindical de independencia de todos los partidos y gobiernos de turnos, por lo que de ninguna manera seremos cómplices del ajuste que se viene realizando sobre los trabajadores tanto desde el gobierno provincial como nacional.

Por último, desde Federación SITECH, manifestamos nuestra intención de encontrar la solución al conflicto a través del camino del diálogo, por lo que el compromiso del gobernador es fundamental ya que su actitud de pretender ocultar los conflictos y/o silenciarlos ha conducido, como la historia siempre lo ha demostrado a endurecerlos y agudizarlos”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) convoca‎: asamblea interestudiantil en defensa de la educación pública Por una licencia por violencia de género para las docentes, con posibilidad a trasladar el cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: