Docente en dulce espera

mayo 25, 2016 at 4:02 am Deja un comentario

En la provincia de La Pampa se desató una polémica luego de las declaraciones del encargado de Hacienda de esa jurisdicción, Ernesto Franco. El ministro, un verdadero animal, mandó sin empacho que los embarazos de las docentes “parecen planeados porque se dan en épocas de clases”. Y siguió como si nada por esa línea enfatizando que las maestras pampeanas buscan “tomarse las licencias y cobrar sin trabajar”. El funcionario lanzó sus dichos en el marco de la presentación del presupuesto en la Cámara de Diputados de La Pampa.

La encargada de la educación provincial, Cristina Garello, debió salir a defender a Franco; lo hizo al toque y tropezando: “Por ahí Ernesto se pone nervioso, no es fácil manejar un presupuesto en momentos tan difíciles”.

Maestra embarazada

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) fue rápido al cruce del sensible hombre e indicó en un comunicado que las apreciaciones del ministro pampeano “desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho” y que “francamente vulneran y discriminan a la mujer”. A renglón seguido el sindicato calificó al funcionario de “machista, misógino y estigmatizante”.

María, la de Geografía, sola en la sala de profesores, escucha la historia a través de sus auriculares mientras espera la hora de entrar a clase. Sentada, con las piernas abiertas, se frota la panza grande con las dos manos y no puede parar de reír. En el fondo, piensa, las barbaridades de tan gigantesco porte ni siquiera merecen ser tomadas en serio.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Trabajadores y estudiantes franceses desafían en las calles la reforma laboral que impulsa el gobierno de François Hollande Buen día, día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: