“Policías dentro de las escuelas, el gobierno de Bertone quiere garantizar las clases como en la dictadura militar”, denuncia el Sutef (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego)

mayo 22, 2016 at 4:29 am Deja un comentario

SutefLa polémica medida se suma a un conjunto de otras decisiones que tensan el conflicto social en los más de 75 días de paro que realizan trabajadores estatales. El punto culmine fueron los allanamientos en domicilios que encarcelaron a cinco dirigentes de la huelga.

El portal web Gremiales del Sur publicó un articulo señalando el “Terrorismo de estado instalado en Tierra del Fuego”, el medio destacado por la cobertura que viene realizando del conflicto explica, “nada justifica la violencia institucional desatada en Tierra del Fuego desde diciembre de 2015, al mejor estilo que en la época del proceso militar, con acciones de amedrentamiento policial, hostigamiento institucional, persecuciones, causas judiciales armadas, trabajadores y periodistas filmados, etc.” , y entre las descripciones de violencia ejercidas desde el Estado el mencionado medio publicó un imagen (que sería del lunes 9 de mayo cuando se realizaba una asamblea de trabajadores) de una cámara que se encontraba filmando el acampe principal en la avenida San Martín.

Sutef 2Resulta alarmante que desde la Secretaría de Prensa del Sutef (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) denuncien la intromisión de la fuerza represiva pública dentro de las instituciones educativas para garantizar que no se cumple el derecho constitucional de huelga y se den clases. El título del artículo de SUTEF del pasado miércoles es Policías dentro de las escuelas, el gobierno de Rosana Bertone quiere garantizar las clases como en la dictadura militar. y durante el texto expresa la situación,“hoy la indignación llegó al corazón de la docencia fueguina. Las maestras y maestros llegaron a sus escuelas y se encontraron con policías uniformados y armados dentro de los establecimientos donde pusieron cargos “rompehuelgas” designados a dedo por la autoritaria y antidemocrática Subecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudia Castiglione”.

La página del Sutef corrobora la información no solo con testimonios sino con imágenes donde se puede observar a la policía vigilar los pasillos de las escuelas.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Paro docente en Tierra del Fuego: el gobierno ordena que vicedirectores y secretarios dicten clases (busca así “normalizar” la actividad escolar, que lleva 81 días de paro y todavía hay establecimientos que no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2016) Resoluciones de la Asamblea Docente de AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: