Los docentes de la provincia de Santa Cruz volvieron a parar y el lunes discuten en asamblea cómo la siguen

mayo 21, 2016 at 5:00 am Deja un comentario

ADOSAC(Santa Cruz al Día. Río Gallegos, viernes 20 de mayo de 2016)- A pesar de haber recibido un nuevo ofrecimiento, el gremio docente optó por extender 24 horas más el paro, argumentando que lo expuesto por el Ejecutivo no alcanza.

El CPE y la ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) nuevamente participaron de un encuentro paritario, en donde se mantuvo la propuesta oficial con el 10% básico retroactivo al mes de abril, el cual sería pagado en cuatro cuotas con los haberes de mayo, junio, julio y agosto, además se propuso modificar el puntaje del nomenclador en tres puntos porcentuales para los cargos no jerárquicos y un porcentaje menor para los cargos jerárquicos, esto último tendiente a reacomodar la relación tres a uno, que se aplicaría a partir del mes de junio. Además, el Gobierno reiteró su propuesta de dejar la paritaria en un cuarto intermedio.

En tanto que ADOSAC a través de un escueto comunicado calificó de irrisoria la oferta y determinó paro para el día de mañana, viernes 20 y convocó a sus afiliados a un nuevo congreso provincial para el lunes 22 para determinar las acciones a seguir.

Sec. Gral. Adosac(TiempoSur. Río Gallegos, viernes 20 de mayo de 2016)- Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC, confirmó el pobre ofrecimiento realizado por el Ejecutivo: “La oferta terminó siendo de un 10%, en este caso sumado a un 5,5%  aproximadamente a partir de julio, con el retroactivo que se paga en 4 cuotas”, explicó el referente del gremio docente, quien expresó su decepción por esta nueva propuesta del Ejecutivo.

“Son ofertas irrisorias, que se arregle de esa manera y recién a partir de julio, tiene que ver con una idea del gobierno que es confrontar. Nosotros no estamos pidiendo locuras, son reclamos que tienen que ver con el costo de vida”, agregó.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Basta de demoras en el concurso de los equipos socioeducativos Ante el silencio del gobierno provincial, continúan las medidas de fuerza de los maestros del Chaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: