Todos el 19 de mayo a la Legislatura bonaerense contra las leyes del ajuste y en defensa del salario

mayo 19, 2016 at 1:32 pm Deja un comentario

Tribuna DocenteLlamamos a toda la docencia bonaerense a marchar masivamente a La Plata para derrotar el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa pactada por María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y el bloque del PJ (Partido Justicialista).

De prosperar esta ley de poderes extraordinarios a la gobernadora, María Eugenia Vidal y su gobierno se saltearán licitaciones y controles de la obra pública bonaerense, al más obsceno estilo de Lázaro Báez en la provincia de los Kirchner.

Que el proyecto de “ley de emergencia” haya sido considerada como “moción preferencial” en la Cámara de Diputados provincial y que haya conseguido la media sanción en Senadores, delata al Ajuste de Vidal como una política de estado de toda la clase patronal.

A esto apunta el nuevo Régimen de Contratación de Servicios, que actúa por fuera de la Ley 10430 del Empleado Público, y desconoce la estabilidad en el empleo, o todo compromiso de continuidad laboral para quienes sean contratados bajo esta modalidad de trabajo en el estado.

Nos movilizaremos para derrotar la ley privatizadora y de precarización laboral, y los decretos y resoluciones que avalan las cesantías de trabajadores, y el ingreso de las empresas privadas en los establecimientos educativos.

Las direcciones sindicales de estatales y docentes que rechazan un Plan de Lucha único, pretenden restringir la movilización del 19 a una jornada aislada y sin continuidad.

Es el camino opuesto a la extraordinaria huelga general de la docencia universitaria, y a las manifestaciones multitudinarias de profesores y estudiantes que conmueven al país por su combatividad y apoyo popular.

Denunciamos a las conducciones del Frente Gremial Docente que persisten en la tregua con Vidal y se niegan a llamar al paro docente.

¡Marchemos masivamente el 19 de mayo, reclamando el Paro Provincial a las conducciones sindicales, y para forzar el retiro de la ley de ajuste de la legislatura!

Una vez más los SUTEBAS Multicolor y las seccionales combativas hicimos punta con el paro y movilización del 11 de mayo. Volveremos a movilizarnos el 19 a La Plata por la reapertura inmediata de las paritarias docentes y por un salario igual a la canasta familiar frente a los tarifazos, la carestía, la inflación, el naftazo y el aumento del 100% del transporte público.

Por el aumento del presupuesto educativo; la defensa de las conquistas del estatuto del docente y la estabilidad laboral amenazadas por las “auditorías” del macrismo; y por el derecho de los trabajadores a decidir y resolver sobre las políticas educativas cuando los regímenes académicos se modifican para ir más lejos en la fragmentación del salario atado a la “productividad” y los intereses privatistas.

A contrapelo de la parálisis de la conducción de Roberto Baradel y del FGDB (Frente Gremial Docente Bonaerense) crecen en las escuelas los reclamos de Paro y Plan de Lucha. Hay conciencia en la docencia sobre lo que está en juego. Necesitamos darle una forma organizada a este movimiento en ascenso en la docencia votando mandatos por escuela y asambleas.

Planteamos Congreso de Delegados de Base y Paro Provincial para luchar por la prohibición de los despidos y suspensiones; la reapertura de las paritarias; el salario igual a la canasta familiar; todas las sumas al básico de 12.000 pesos; la anulación del impuesto a las ganancias; la eliminación de los topes, la actualización y la universalización de las asignaciones familiares; el pago de los sueldos adeudados; el aumento inmediato de cupos y valores de comedores; el reestablecimiento del transporte escolar. Implementación ya del Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes y extensión del mismo a los docentes y auxiliares.

¡El 19 movilicemos con los SUTEBAS Multicolor para defender la educación pública y para fortalecer las tendencias a la huelga en la provincia de Buenos Aires!

Tribuna Docente – Lista Rosa Nacional

Buenos Aires, domingo 16 de mayo de 2016

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Justicia para Belén: inmediata libertad y anulación de la sentencia Miles de personas coronaron una movilización multisectorial en Río Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: