Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco) convoca a paro para el próximo lunes y martes

mayo 16, 2016 at 4:33 am Deja un comentario

Se reproduce el siguiente comunicado:

Sitech FederaciónFederación SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades, los días lunes 16 y martes 17 con asistencia a las asambleas, dada la profundización del conflicto salarial producto del doble ajuste que realizara el gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación, que no solo son ajustados con salarios mezquinos e insuficientes sino que a todo aquel que, amparado por el derecho a huelga  intente protestar,  es castigado con salvajes descuentos en una escalada de violencia institucional sobre el trabajador sin precedentes en la historia del Chaco.
A  la  maniobra de desgaste, se le suma la brutal medida adoptada por el actual gobernador de aplicar descuentos disciplinadores que no solo desestabilizaron  la economía familiar de subsistencia de los docentes, sino que a la vez los sometieron a una situación de vulnerabilidad. Las familias de los docentes chaqueños, luego de percibir sus salarios del mes de abril, han quedado aun más sumidas en la pobreza, condenándolas de esta forma a contraer deudas de las cuales, con la situación inflacionaria actual, se vuelven difíciles de superar. Asimismo, los descuentos practicados son de tal naturaleza, que en muchos casos no solamente no percibió un solo peso, sino que quedó debiendo al Estado dejándolo sin cobertura de la obra social ni los aportes jubilatorios; demuestra así su carácter irracional y represivo.
 Ante esto, manifestamos nuestro más enérgico repudio al único responsable, el gobernador Oscar Domingo Peppo, ejecutor de tamaña medida represiva, autoritaria y ajustadora sobre la clase trabajadora, en un intento de generar terror para obtener obediencia. Por lo que advertimos que lejos de solucionar el conflicto, los últimos acontecimientos solo logran profundizar el mismo.  Esto deja en evidencia que las promesas de campaña de ser un gobernador que apostaba al  diálogo se diluyen en la práctica y demuestra su incapacidad y falta de lectura política sobre la demanda de los trabajadores.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Señales de rechazo a la oferta salarial para los docentes universitarios Entrevista a Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) y de Derechos Humanos de la Conadu Histórica: “estamos codo a codo estudiantes y docentes, luchando por la universidad estatal, pública y gratuita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: