Señales de rechazo a la oferta salarial para los docentes universitarios

mayo 15, 2016 at 10:17 am Deja un comentario

Señales de rechazo a la oferta salarial para los docentes universitarios(El Día. La Plata, domingo 15 de mayo de 2016)- Faltan 48 horas para que los profesores universitarios le respondan al gobierno nacional si aceptan o no la oferta salarial que recibieron el viernes, y si bien desde la conducción de la poderosa federación docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se señaló que la propuesta será debatida, se anticipó que la mayoría de los afiliados la considera “insuficiente”.

Anteayer a las 9 de la mañana, luego de la masiva marcha que la comunidad universitaria protagonizó el jueves a la noche en el centro de la capital federal, las autoridades llamaron a los gremios -con los que mantienen un largo enfrentamiento por los sueldos y el presupuesto- y les presentaron una propuesta de aumento salarial que ronda el 34% anual. Las entidades sindicales quedaron en responder el martes.

Señales de rechazo a la oferta salarial para los docentes universitariosEl secretario general de Feduba, gremio de base de Conadu en la UBA, Federico Montero, comentó ayer que “si bien hay avances en la nueva propuesta, aún faltan elementos. Debatiremos con los compañeros la oferta, pero en principio no alcanza. Hay que mejorar el número, acortar los plazos, incorporar cláusulas de revisión y un conjunto de elementos que hoy no están sobre la mesa y que hacen imposible que la aceptemos”, finalizó.

La Uda se manifestó en términos similares.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La lucha de la docencia universitaria salió a la calle en todo el país y se multiplicaron las movilizaciones por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario, boleto estudiantil, comedores y otras reivindicaciones: Tucumán no fue excepción Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco) convoca a paro para el próximo lunes y martes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: