La lucha de la docencia universitaria salió a la calle en todo el país y se multiplicaron las movilizaciones por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario, boleto estudiantil, comedores y otras reivindicaciones: Tucumán no fue excepción

mayo 15, 2016 at 4:23 am Deja un comentario

Docentes universitarios y del sector privado (Sadop) y estudiantes se congregaron hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán con el objetivo de sacar a la calle la lucha por aumento salarial que viene desarrollando la docencia de todas las universidades nacionales. La concentración se completó con una movilización a Plaza Independencia, justo en el momento en que el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, visitaba la provincia.

TucumánAdiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), en conjunto con la Conadu Histórica, vienen desarrollando un plan de lucha que ya lleva más de 20 días de paro. Hoy se cumplió la cuarta jornada del paro universitario de una semana por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario y en defensa de la educación pública. Desde la docencia, se viene realizando un llamamiento a los estudiantes para que acompañen la lucha y se sumen con las reivindicaciones específicas del sector: boleto estudiantil, comedor universitario, el pago de las becas atrasadas y la ampliación de las becas, etc.

Durante esta tarde, se desarrolló una masiva marcha convocada  por todas las Federaciones Docentes Universitarias (CONADUH, CONADU, UDA, CTERA FAGDUT, FEDUN), y más de 15 federaciones estudiantiles, entre ellas la FUA, FUBA (Buenos Aires), FULP (La Plata), FUC (Comahue), FUR (Rosario) y FUP (Patagonia). Los puntos de la convocatoria fueron:

• En defensa de nuestros salarios y el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).
• Por el boleto educativo y más becas para los estudiantes.
• Por más presupuesto educativo.
• Derogación de la LES (Ley de Educación Superior).
• No a la criminalización de la protesta.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Tomala vos, damela a mí Señales de rechazo a la oferta salarial para los docentes universitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: