Tomala vos, damela a mí

mayo 14, 2016 at 4:05 am Deja un comentario

Marcha por el boleto estudiantilEl hit del día, sin ninguna duda, es el “Tomala vos, damela a mí, por el boleto estudiantil”. Lo empezaron a gritar por las calles de La Plata cuando apenas eran una docena de muchachos ansiosos en una esquina. Ahora que ya suman miles, después de que los centros de estudiantes, las organizaciones sociales y los sindicatos fueran sumando gente; el cantito truena y se estira en eco entre los edificios que abren sus ventanas curiosas.

No obstante, cuando se enfrenta el micrófono de los periodistas lo importante es subrayar los datos y argumentos. Así que uno enfatiza: “Yo también vengo por mis profesores. Sé de varios que empezaron a dar clases particulares porque aún no les aumentaron el sueldo, pero sí los alimentos, el transporte, la luz, el gas. Además les ofrecen un aumento de 15%”. Y otro agrega: “Tienen que darle el boleto a los profesores y auxiliares. Los que tienen 2 ó 3 hijos están complicadísimos. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que hay una ley aprobada por la Legislatura, y las leyes se tienen que cumplir”.

Pero ni bien se alejan los hombres de prensa que andan cazando testimonios, vuelven el calor, los saltos murgueros y la emoción hasta al afonía del “Tomala vos, damela a mí”…

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Semana de huelga de los profesores universitarios de la Argentina La lucha de la docencia universitaria salió a la calle en todo el país y se multiplicaron las movilizaciones por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario, boleto estudiantil, comedores y otras reivindicaciones: Tucumán no fue excepción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: