El gobierno sigue con el ajuste, la universidad vuelve a la calle

mayo 11, 2016 at 4:40 am Deja un comentario

AGDEn la sexta reunión paritaria el gobierno mantuvo el mismo porcentaje global de las reuniones previas. Tampoco hubo ofrecimiento para los docentes ad honorem.

A esto se suma la asfixia presupuestaria a las universidades. Ya el presupuesto anterior resultaba insuficiente. La inflación y los tarifazos lo terminaron de convertir en papel pintado. No se trata de reclamar que se asignen partidas adicionales ni que se exima del pago de los servicios. Lo que debemos exigir es aumento de presupuesto para quebrar el ahogo y el financiamiento alternativo vía mercantilización de los sectores clave de la docencia y la investigación.
El intento de distraer la atención con un promocionado aporte extra para el presupuesto universitario duró lo que una tapa de diario. Los 500 millones de pesos representan apenas un 1% del total del presupuesto. Nada.
Mauricio Macri y Esteban Bullrich quieren seguir ajustando la universidad. Los docentes y los estudiantes de todas las universidades volvemos a salir a las calles.
Del 9 al 14, paro con clases públicas y cortes de calles y avenidas.
El jueves 12, a las 16,30 horas, desde Plaza Houssay, gran Marcha Educativa por el salario, el presupuesto y el boleto educativo.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

No abundan los carneros en Tierra del Fuego Triunfo sobre la impunidad: revocaron los sobreseimientos de los imputados en la causa denominada “Fuentealba II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: