No abundan los carneros en Tierra del Fuego

mayo 10, 2016 at 4:27 am Deja un comentario

El Sutef (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego) informa que en una muestra de conciencia de los trabajadores de la educación, los cargos “rompehuelgas” han sido ofrecidos en los actos públicos de Ushuaia desde el martes a la tarde hasta hoy, viernes 6 de mayo, pero ningún docente los tomó. Los docentes solo tomaron cargos de suplencias por licencias comunes. En tanto en Río Grande los actos públicos se realizan en los dos turnos con normalidad para suplencias por licencias comunes, pero todavía no han salido a ofrecimiento los cargos “rompehuelgas”. De esta forma, este intento del Ministro de Educación Diego Romero de quebrar la voluntad de los docentes de defender sus derechos, fue un total fracaso.
Agradecemos a todos los docentes que han dado una verdadera clase de conciencia social al Gobierno, al Ministro y a toda la clase política que apoya el paquete de leyes de ajuste.

SUTEFCabe destacar que anteayer las supervisoras habían suspendido el acto del turno mañana en repudio y solidaridad con los dirigentes detenidos. Como todos los días se debía realizar el acto público de entrega de cargos del nivel primario y jardín. Ante la violenta detención de los secretarios gremiales realizadas durante la madrugada del día de ayer definieron suspender el acto público en solidaridad y en repudio a la represión desatada por el Gobierno Provincial.
Agradecemos también el compromiso de nuestro equipo de supervisoras que honran la carrera docente y se solidarizan con sus pares, los trabajadores en lucha.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los maestros de Santa Cruz votaron un paro por 72 horas El gobierno sigue con el ajuste, la universidad vuelve a la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: