Los chicos no pueden ir a la escuela

mayo 7, 2016 at 4:31 am Deja un comentario

Unos 250 niños y adolescentes no pueden ir a la escuela en la localidad de PobletUnos 250 niños y adolescentes no pueden ir a la escuela en la localidad de Poblet desde el miércoles. El transporte escolar, único medio con el que cuenta la mayoría de los chicos para llegar al jardín de infantes, a la Primaria Nº 20 y a la Secundaria Nº 48 situadas en el kilómetro 68 de la Ruta 36, dejó de prestar servicios por falta de pago.

La Escuela 20 es una institución emblemática de la Región. En 2015 cumplió 130 años de vida y los celebró con una colorida y multitudinaria fiesta que convocó a ex alumnos, maestros y directivos, quienes quedaron fascinados con los bailes y otras demostraciones artísticas de los actuales estudiantes.

Ahora, y por segunda vez en lo que va del año, según contaron los padres Eduardo Lascano y Marina Sosa, luce casi vacía.

“Al lugar donde están la Primaria, la Secundaria y el jardincito es muy difícil llegar. A la altura del kilómetro 68 de la Ruta 36 hay que desviarse y tomar un largo camino, en parte mejorado y en parte de tierra. No hay transporte público que llegue hasta allí”, contó Eduardo, quien tiene a sus tres hijos en la Escuela 20, uno en tercero, otro en quinto, otro en sexto grado.

“Al transportista, el gobierno bonaerense le debe más de seis meses. Y ese mismo problema afecta a muchísimas localidades de la Provincia”, aseguró el papá, que lamentó que los chicos pierdan clases por “un motivo así”.

Luego sumó otro reclamo. “El camino de tierra que parte de la Ruta 36, cuando llueve es intransitable. Por ejemplo, hoy es imposible pasar. Hay una norma de la época de (Eduardo) Duhalde que dice que las escuelas rurales deben contar con accesos de asfalto, pero hasta ahora se incumple”, subrayó.

Actualmente, la Escuela 20 tiene 168 alumnos, más los 30 del Jardín de Infantes 988 y los 110 de la Secundaria 48 -que este año tendrá su primera promoción de egresados- la comunidad supera los 300 chicos.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Siguen las protestas de los estudiantes en Chile Una sentada por el estado del Normal 1 de La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: