Siguen las protestas de los estudiantes en Chile

mayo 6, 2016 at 12:58 pm Deja un comentario

Chile(El Día. La Plata, viernes 6 de mayo de 2016)- Varios miles de estudiantes secundarios se manifestaron ayer en Santiago e intentaron llegar al Ministerio de Educación, lo que provocó la intervención de la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. La movilización, convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), pretendía pedir al Gobierno cambios de fondo en la educación básica, como el traspaso efectivo de la administración de los colegios desde los municipios al Estado nacional. Una ley al respecto está siendo analizada en el Congreso.

ChileLas autoridades habían autorizado un recorrido por la Alameda, principal avenida de la capital chilena, pero los manifestantes quisieron cambiar el rumbo para acercarse al Ministerio de Educación. Unidades antidisturbios dispersaron a los jóvenes, que retrocedieron y se concentraron frente a la Universidad de Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet ya logró la aprobación de una ley que introduce paulatinamente la gratuidad en los colegios con aportes del Estado.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La paritaria docente sigue lejos de un acuerdo: ayer hubo huelga de profesores y no docentes en la Universidad de Buenos Aires y la próxima semana se extenderá a todo el país. Los chicos no pueden ir a la escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: