Un nuevo capítulo de la lucha de los maestros de Detroit

mayo 4, 2016 at 6:50 pm Deja un comentario

Maestros de Detroit cierran 94 de 97 escuelas públicas en protesta por salario(DemocracyNow! Estados Unidos, miércoles 4 de mayo de 2016)- En Detroit, Michigan, 94 de las 97 escuelas públicas de la ciudad cerraron este lunes después de que los maestros se tomaran el día por enfermedad en protesta por la escasez de fondos.

Durante el fin de semana, los docentes se enteraron de que el distrito se quedará sin dinero el 30 de junio, lo que significa que no recibirán su salario. Más de la mitad de las escuelas de Detroit cerraron nuevamente el martes mientras las protestas se extendían.

Maestros de Detroit vuelven al trabajo después de dos díasIvy Bailey, presidenta interina de la Federación de Maestros de Detroit, dijo en un comunicado: “Hay un acuerdo básico en Estados Unidos: cuando se cumple con un día de trabajo, se recibe un día de salario. [Las escuelas públicas de Detroit] están rompiendo ese acuerdo”.

Hoy miércoles, finalmente,  el sindicato de maestros de Detroit instó a los maestros a volver al trabajo. Si bien había corrido la noticia de que era posible que el distrito se quedara sin dinero para pagarles al final del año lectivo, los dirigentes sindicales sostienen que se les garantizó que se pagarán los salarios.

Maestros de Detroit cierran 94 de 97 escuelas públicas en protesta por salarioLos maestros de Detroit también protestaron por el moho negro, una plaga de ratas y otras alarmantes condiciones que se presentan en las escuelas en las que trabajan.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Abrazo a la Escuela Secundaria Nº 3 de Los Hornos jaqueada por los problemas edilicios Basta de presiones e intimidaciones en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: