Abrazo a la Escuela Secundaria Nº 3 de Los Hornos jaqueada por los problemas edilicios

mayo 4, 2016 at 12:44 pm Deja un comentario

La Plata(El Día. La Plata, miércoles 4 de mayo de 2016)- Alrededor de 700 personas participaron ayer a la mañana del abrazo a la Escuela Secundaria Nº 3 de Los Hornos para pedir una “solución inmediata” a los problemas edilicios que arrastra desde hace años la emblemática institución educativa.

La gran cantidad de gente que tomó parte de la demostración impactó a quienes no conocen a la comunidad educativa hornense.

“Este colegio ha generado un sentido de pertenencia muy pero muy fuerte en, por lo menos, tres generaciones”, dijo la directora de la escuela, Marcela García.

Aquí hay muchos alumnos que son hijos y nietos de ex alumnos”, contó, para recordar que el abrazo simbólico de la víspera fue organizado por los padres.

García realzó: “Este edificio tiene 52 años de vida y 52 años sin mantenimiento”.

“Es verdad que hay goteras y filtraciones. Los chicos se quejan con razón”, afirmó la docente.

Otro tema que preocupa a los más de 1.000 jóvenes que estudian en la aún conocida como “Media 3” o como “El Comercial” -a raíz de su origen- es la total falta de calefacción.

“Es un problema que también viene desde hace años. Sucede que la calefacción del (enorme) edificio funciona con calderas que están fallando todos los inviernos. Pasó en 2015 y en ciclos lectivos anteriores”, especificó la directora de la escuela situada en una manzana muy particular de Los Hornos.

Ubicado en 62 y 140, el establecimiento ocupa un sector del mismo predio en el que se levanta la Escuela Primaria Nº 21, la Escuela Técnica Nº 3 y el Jardín de Infantes Nº 909.

La imponente movilización de docentes, alumnos, padres, ex estudiantes y ex profesores, más vecinos de la zona, hizo efecto ayer mismo.

Marcela García contó que “vinieron del Consejo Escolar, de Infraestructura de la Dirección de Educación, y funcionarios, que es lo que pedían los padres; ellos reclamaban que se hicieran presentes autoridades”, relató.

Así las cosas, ni bien terminó el abrazo simbólico ya había personal trabajando sobre las calderas.

Ahora resta que se encaren los trabajos de refacción para solucionar los problemas edilicios que tiene el inmueble.

La Secundaria 3 de Los Hornos cuenta con una población de 1.100 alumnos repartidos entre el turno mañana y el turno tarde, a la vez que tiene 375 estudiantes que concurren al turno noche.

“Con 1.500 adolescentes y jóvenes, somos una de las escuelas más populosas del distrito”, dijo García.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Enseñá x Argentina: ¡fuera las ONGs y fundaciones privadas de las escuelas! Un nuevo capítulo de la lucha de los maestros de Detroit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: