La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca al paro jueves y viernes

abril 28, 2016 at 5:22 am Deja un comentario

En un nuevo Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ante la vergonzosa oferta del gobierno nacional de Mauricio Macri, de un incremento salarial del 15%, se definió un nuevo PARO TOTAL de actividades, pero esta vez de 48 horas, siendo los próximos miércoles 27, y jueves 28 de abril. Además el viernes 29 movilizaremos junto a las cinco centrales obreras.
“Para nosotros la propuesta del 15% es una falta de respeto a la lucha y al compromiso con la educación publica que tenemos los docentes universitarios. Por ello hemos resuelto convocar a un paro de 48 hs para demostrarle al gobierno que los docentes estamos organizados, en pie de lucha y no vamos a bajar los brazos en función de nuestras reivindicaciones”, explicó nuestro Secretario General, Octavio Miloni, de acuerdo a la nueva oferta realizada en mesa de negociación paritaria.
“Ratificamos nuestro reclamo, que se enmarca en un 40% de recomposición salarial, y pedimos la continuidad de los programas como el de Jerarquización de la docencia universitaria, que se encuentra en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el de Fortalecimiento de la docencia en los primeros años para que continúe el PROFITE”, añadió Miloni.

CONADU
El dirigente sindical sostuvo además que el programa de reivindicaciones es amplio “va más allá de la lucha por el poder adquisitivo del salario, son todas esas propuestas que hicimos desde la CONADU que deben continuar para el mejoramiento en la enseñanza en la educación superior”, finalizó.
Las demandas que sostenemos los docentes universitarios desde el mes de febrero y que desoídas sistemáticamente por el gobierno nacional, son el adelantamiento de paritarias; el 40% de recomposición salarial; la valoración y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo homologado en julio del pasado año; y la defensa de la educación pública.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba-CGT) anuncia un próximo paro “¿Qué es la garantía salarial? Macri y Bullrich quieren ‘garantizar’ la miseria de nuestros sueldos”, ironizan los profesores universitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: