Chaco: Federación Sitech denuncia la creación de una unidad paralela en Dirección de Planeamiento mientras no pagan los comedores escolares

abril 25, 2016 at 4:31 am Deja un comentario

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) denuncia a la Ministro de Educación, Daniela Farías, por la creación de una unidad paralela a la Dirección de Planeamiento denominada “Asistencia técnico – Administrativa de la Información Estadística Educativa” como Proyecto Especial a través de la Resolución 863/2016 avasallando a los derechos de los trabajadores del sector.

Federación SitechLa denuncia es debido a la creación de un proyecto especial con funciones que le son inherentes a la Dirección de Planeamiento, por lo que esto constituye claramente un avasallamiento a los trabajadores del sector quitándoles la posibilidad de llevar adelante sus funciones con el aislamiento de sus funciones entre otras irregularidades, con la colaboración de operadores políticos, como ya son los que fueron puestos desde la llegada de la directora de Planeamiento Monica Von Siebenthal. El ejemplo más claro de una acción tan inescrupulosa donde se manejaban datos estadísticos, lo tenemos en el INDEC durante el gobierno Kirchnerista. Tengamos en cuenta que para la implementación de éste proyecto especial fueron creados 2 cargos de Auxiliar Docente y 40 horas cátedras de nivel secundario.

Asimismo éste mismo ministro no paga a comedores escolares, dejando a miles de chicos sin la posibilidad de ésta herramienta de inclusión social, bandera tan enarbolada por éste gobierno, y por otro lado sigue con la práctica de crear proyectos especiales a amigos y punteros políticos.

Instamos al Ministro Farías a dejar sin efecto la resolución 863/2016 por los motivos ya expuestos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convoca a la semana de huelga Los maestros sindicalizados de Santiago del Estero rechazan las acusaciones e insultos del gobierno provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: