El paro de los docentes universitarios tuvo fuerte acatamiento

abril 16, 2016 at 2:38 pm Deja un comentario

(Boletín informativo editado el viernes 15 de abril de 2016)- El día de ayer los docentes universitarios realizaron un paro de actividades, medida de fuerza definida por nuestra Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) hace unas semanas a raíz del desinterés mostrado por el gobierno nacional de resolver el conflicto.
CONADUEn el terreno local el acatamiento fue muy alto. En unidades académicas como Periodismo, Trabajo Social, Bellas Artes, Jardín Maternal y los Colegios Preuniversitarios, que son la Escuela Graduada Joaquín V. González, Colegio Nacional Rafael Hernández, y Liceo Víctor Mercante, el cese de actividades fue total desde el inicio de la jornada.
En otras dependencias como Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias, el acatamiento fue alto, pero no total. “El paro de hoy en nuestra facultad presentó un importantísimo acatamiento, podríamos decir de un 80%, nivel que supera ampliamente el alcanzado con respecto a medidas de fuerza anteriores”, declaró el docente y delegado de la Facultad de Ingeniería, Ramón Galache.
En vistas de lo ocurrido nuestro Secretario General, Octavio Miloni expresó que “fue uno de los paros de actividades con mayor acatamiento en la historia de nuestro sindicato, lo que refleja que los docentes estamos movilizados y en alerta, y que no pensamos dar un paso atrás con los logros que hemos conquistado en estos últimos años”.
La medida, responde a la falta de convocatoria del gobierno nacional a reunión paritaria, y a la inaceptable oferta de un incremento salarial del 25% anual en dos tramos. Por ello con esta medida de fuerza se reclama la apertura de negociaciones paritarias; el 40% de recomposición salarial; la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado desde julio del pasado año; y la defensa de la educación pública.
CONADUEn la órbita nacional, la medida de fuerza registró un acatamiento mayor al 80%, superando al ya organizado el pasado 30 de marzo. Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios, afirmaron que “los docentes universitarios salimos muy fortalecidos de la medida de fuerza (…) esperamos que el ministro Esteban Bullrich recapacite y en la reunión del lunes 18 haga una oferta digna. De lo contrario, habrá una masiva movilización al Ministerio”.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

La estrategia de formación docente, un traje a la medida de “Mexicanos Primero” Recortes en los cupos de los comedores escolares bonaerenses (el monto del almuerzo continúa congelado en $6,30, igual que en 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: