Estudiantes marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense para pedir que se ponga en marcha la ley del boleto educativo gratuito

abril 15, 2016 at 4:14 am Deja un comentario

Fulp(El Día. La Plata, jueves 14 de abril de 2016)- Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios marcharán hoy desde Plaza Rocha hasta Casa de Gobierno para reclamar la “urgente” puesta en marcha del boleto educativo gratuito. Y lo harán con el aval de un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que ordenó tramitar un amparo para que el Poder Ejecutivo bonaerense reglamente la ley que contempla ese beneficio.

Alumnos de la UNLP presentaron tiempo atrás un pedido de amparo para que el gobierno provincial reglamente la ley, pero la jueza civil María Cecilia Valeros de Córica lo rechazó. Entonces apelaron ante la Cámara, que el jueves último ordenó tramitar el amparo por “hallarse cumplidos los extremos de tiempo y forma (para reglamentar la norma)”, dijo el camarista Gustavo Spacarotel, quien además resaltó la “lesión concreta a derechos constitucionales” que la dilación del Ejecutivo está provocando.

El fallo fue firmado por los tres camaristas, los jueces Spacarotel, De Santis y Milanta. Los magistrados destacaron que no se trata de un caso de “notoria improcedencia” del amparo que justifique su inmediato rechazo y le ordenaron a la magistrada de primera instancia tramitar esa acción procesal.

En cuanto a la marcha de hoy, el presidente de la Fulp, Darío Estevez, dijo que “partirá desde Plaza Rocha a las 13, y una vez en Casa de Gobierno, entregaremos a la gobernadora un petitorio con firmas y un pedido de audiencia para expresarle la imperiosa necesidad del boleto gratuito, más aún ante el aumento que impide viajar a miles de chicos”.

Leer también: “El 14 ganemos la calles contra el tarifazo, ¡vamos por el boleto educativo gratuito!

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

15 de mayo, México: paro nacional indefinido de maestros ante las agresiones del gobierno La estrategia de formación docente, un traje a la medida de “Mexicanos Primero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: