Docentes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) rechazan un aumento del 25%

abril 12, 2016 at 4:17 am Deja un comentario

Fagdut

(DataChaco. Resistencia, jueves 7 de abril de 2016)- El Ministerio de Educación de la Nación ofreció la suba en dos cuotas.

El miércoles por la tarde se realizó, en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación, la Mesa de Negociación Salarial donde la cartera, elevó una propuesta de 25% de aumento pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo, y 10% a partir de agosto.
La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó de la segunda reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios, donde las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 25% de aumento por un año, pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo, y la restante de 10% -no acumulativa- a partir de agosto.
“La propuesta resulta insuficiente. Reclamamos que el Gobierno responda a la urgente necesidad de un aumento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes”, enfatizó el Secretario Adjunto de FAGDUT, Héctor Bianchi.
En el mismo sentido, el gremio de docentes de la UTN solicitó a la cartera de Educación una reunión paritaria la semana próxima para continuar con la negociación salarial y le requirió que informe la convocatoria de la misma antes del día viernes. Este pedido se debe a que el sábado en la sede nacional de FAGDUT se celebrará el Congreso Extraordinario donde dirigentes de todo el país definirán el reclamo que se llevará a la próxima Mesa de Negociación Salarial.
Por el momento, la oferta del Ministerio de Educación del 25% de aumento cosechó el rechazo de todas las federaciones gremiales nacionales. “Desde FAGDUT buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, expresó Bianchi y acotó: “La educación nunca debe ser la variable de ajuste de la economía de un país”.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Sin respuesta a la demanda salarial, CONADU Histórica convoca a una huelga de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de abril Federación Universitaria Buenos Aires: mientras Macri y el rectorado ajustan el presupuesto educativo, la FUBA vuelve a abrir la inscripción a las becas de apuntes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: