Cuatro de abril

abril 8, 2016 at 4:03 am Deja un comentario

Carlos FuentealbaLa convocatoria al paro para el lunes cuatro de abril por parte de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina tuvo diferente eco en las escuelas del país. En los colegios privados el asunto no es fácil, de manera que la movida fue humilde. Para ser sinceros hay que decir que el rector se portó bien y dejó que cada quién hiciera lo que quisiera, de modo que el primer obstáculo fue rápidamente sorteado.

Después, una media docena de profesores armaron una actividad para los dos últimos bloques del día. Juntaron a los estudiantes de los dos terceros, los dos cuartos y los dos quintos y proyectaron algunas escenas, seleccionados medio al tuntún pero tratando de que fueran las más significativas, de un documental sobre Carlos Fuentealba tomado del canal Encuentro.

Después se abrió el debate, se agregó información, se especuló acerca de todo lo que significó históricamente empezar a denominar “trabajadores de la educación” a maestros y profesores… Los estudiantes se portaron bien y la verdad es que se mostraron bien interesados, aunque como siempre unos pocos hablaron más que el resto.

Los docentes quedaron felices por lo hecho que, de alguna manera, intenta suplir el atraso en su organización sindical, como ocurre en la mayoría de los privados. Al día siguiente se cruzaron muchos mails contando al resto el pequeño éxito y la satisfacción grande.

Esa misma mañana otros docentes marcharon hasta el Ministerio de Educación bajo la lluvia, otros aprovecharon la huelga para dormir hasta tarde, otros trabajaron como siempre pero llenos de bronca porque hubieran querido parar, otros dieron clase como si nada, otros ni siquiera se anoticiaron de que se cumplían nueve años del asesinato del maestro neuquino. Esas cosas.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Resolución Comisión Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires por boleto educativo gratuito Los “conciertos”: una perversión educativa (España es el tercer país de Europa con más “educación concertada”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: