Jürgen Habermas y las mesas de diálogo

abril 5, 2016 at 4:00 am Deja un comentario

Cisadems 1La movilización de la semana anterior, que arrancó en La Banda y llegó a la ciudad capital, fue bien concurrida, es cierto, pero ni bien se afilaba un poco la mirada y el cálculo se podía advertir que los concurrentes eran menos que en las marchas anteriores. El gobierno provincial apuró entonces un comunicado oficial y quiso sorprender a los gremios con una supuesta “voluntad de dialogar”. Ni bien se leía la letra chica quedaba claro, negro sobre blanco, que sólo se “charlaría amablemente” en el marco legal de la Mesa del Diálogo, así, con mayúsculas. Una instancia repudiada infinitas veces por los maestros en sus asambleas ya que niega las paritarias. Es decir que el diálogo en cuestión postergaba la discusión sobre salarios hasta el año que viene y exigía el  levantamiento ya de todas las medidas de fuerza. Un desastre mayor que Cancha Rayada.

“Pensar -se dijo la maestra triste- que con el curro del diálogo, ese “intercambio comunicativo racional”, hay filósofos que han llenado gruesos volúmenes…”

Cisadems 2Pocos días después, cuando se cerraba la cuarta semana de huelga, la docencia de  Santiago del Estero realizó una movilización provincial a Termas de Río Hondo y el número de los manifestantes asustó a propios y ajenos: fueron más de diez mil. Que encima debieron enfrentar la ofensiva oficial y de las cámaras patronales, quienes responsabilizaron a los docentes por la posible merma del turismo y la recaudación durante la Semana Santa.

Ese día los ojos y el entusiasmo se le llenaron de gente, y ella nunca más volvió a pensar en Jürgen Habermas.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

Los profesores universitarios se suman a la huelga nacional del movimiento docente argentino En las familias con chicos, la pobreza en la Argentina trepa al 43,8%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: