SUTEBA La Matanza se opone a las auditorías de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense: “¡somos nosotros quienes queremos auditar al gobierno y todos sus incumplimientos”, dicen

marzo 31, 2016 at 4:52 am Deja un comentario

SUTEBA La MatanzaAnte la inquietud expresada por docentes y equipos directivos de escuelas de nuestro distrito sobre la presencia de auditores enviados por la DGCyE, para cotejar información entre contralor y libros de firmas de cada establecimiento, el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación), seccional La Matanza, RECHAZA dicha práctica por arbitraria y persecutoria hacia los trabajadores de la educación. Las auditorías se realizaron pasando por arriba de todas las autoridades del distrito que desconocían tal acción. Si los auditores buscan “ñoquis”, no sólo no van a encontrarlos, sino que esperamos que contrasten los contralores con las POF, de modo de registrar los cientos de cargos autorizados y no nombrados en todas las escuelas del distrito y la provincia.

El Consejo Escolar emitió un comunicado (Comunicado Distrital N°52 de Sad), en la cual no autoriza la realización de auditorías sobre el contralor de los servicios educativos, dado que es un documento que es de su potestad.

Toda la información que buscaron los auditores está por demás elevada a las autoridades.

Repudiamos este tipo de práctica, habitual en la gestión del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finochiaro en la Ciudad donde secundaba a Esteban Bullrich, que no hace más que responder a un intento de amedrentar a los docentes y auxiliares.

SUTEBA La MatanzaLlamamos a realizar “auditorías” sobre los cargos faltantes, la situación de infraestructura, mobiliario, los edificios escolares enteros faltantes. En vez de perseguir a los docentes, el Sr Ministro debería pagar los salarios adeudados, autorizar el nombramiento de cargos faltantes, resolver la emergencia edilicia, elevar el cupo y valor de los comedores escolares, realizar medidas preventivas para evitar que las escuelas sean focos de propagación de dengue y otras enfermedades, entre otras cosas urgentes. Sin embargo se ocupa de buscar información en las escuelas que ya fueron elevadas en tiempo y forma, a través de las vías institucionales. No se puede tener “temor” de negar a auditores, vehículos del ajuste, información que ya tienen. El ajuste hay que enfrentarlo con claridad y antes que se propague.

En la reunión de la UEGD del martes 15 de marzo, todos los participantes, rechazaron la forma y el objetivo de estas auditorías.

Desde Suteba La Matanza llama a rechazar las auditorías, y acompañará a todos los docentes, cualquiera sea su función, al negarse a entregar la información. Los docentes, junto a los auxiliares, padres y alumnos, defendemos la educación pública.

 CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Mapa social de la pobreza en la Argentina (según consultoras en varias provincias ya supera la mitad de la población) Del 28 de marzo al 8 de abril, la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) organiza un plebiscito sobre el acuerdo con los fondos buitre en facultades, colegios e institutos de todo el país, con el objetivo de fomentar la deliberación y la movilización para rechazar un pacto colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: