Paranoicos

marzo 26, 2016 at 4:23 am Deja un comentario

Cuenta sueldo 2De las dos mesas de pronto el conjunto elije una y la sala de profesores se amucha en una suerte de simposio. Pero no un seminario especializado para tratar alguna cuestión pedagógica o de elevado contenido, no, sino un tópico bien de vida cotidiana.

Resulta que la profe de Historia comentó que hace años que ella tiene el Francés como el banco en el que todos los meses le depositan el salario. Se trata de una típica cuenta sueldo que, por eso, no sufre descuentos de ningún tipo.

Además, dice el repaso de su contabilidad, un tiempo atrás aceptó y usa una tarjeta de crédito, no sin antes haberse asegurado de que su utilización no suponía ningún costo adicional para su operación.

Pues bien, ahora despliega el último resumen de cuenta que le llegó por correo y donde -acaba de advertir- le retienen más de doscientos mangos por algo llamado “libretón plus” más un  agregado por iva. Frente al escándalo y la alarma, y tanteando causas posibles, sus compañeros la interrogan, le preguntan si alguna vez aceptó algo, por teléfono o internet, que no recuerda; si hizo click en algún botón perdido… Como ella taxativamente responde a todo que no, pues comienzan a arriesgarse otras opciones.

La explicación que finalmente decanta para el común emerge de una especie de enigmática respuesta: “No será, che, que una institución prestigiosa como el Francés redondea monedas tirando al azar entre sus clientes descuentos como éste…”. “Sí, mirá si los tipos cuentan con esos expertos en informática que les dicen que de cada cien descuentos indebidos hay diez que pasan porque la gente no se da cuenta y ni reclama”, dice otro, “multiplicá doscientos, trescientos mangos por miles, una fortuna”…

Como la contestación les parece un exceso de paranoia, paran un rato la charla para cambiar la yerba del mate y el agua caliente en el termo. Después todos se miran y, sin necesidad de decirlo, están seguros de que descubrieron la piedra filosofal del capital financiero. “Hoy corto la clase un poco antes y me rajo hasta la sucursal”, concluye la mujer ya indignada.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Crece la tensión en el conflicto gremial de Tierra del Fuego: ya llevan ocho días los cortes de ruta organizados por maestros y estatales Santiago del Estero: los docentes reiteran su disposición para una negociación seria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: