Escuela nueva, viejas calamidades

marzo 22, 2016 at 4:43 am Deja un comentario

Pensar que alguna vez, y no hace mucho, fue motivo de una alegría grande en toda la zona. Si hasta brindaron por ella el fin de año y los chicos le pusieron  su número, el doble 7, a la camiseta del goleador para el último certamen de papifútbol interbarrial.

Y finalmente la Escuela Secundaria Nº 77, situada en 44 y 155 en la ciudad de La Plata, estrenó edificio en octubre del 2015. Sin gas, sin agua corriente, sin servicio de cloacas y con “luz de la obra”. Con el final de clases a la vuelta de la esquina y “firmes promesas” de solución, las quejas no pasaron a mayores. Pero, contra lo esperado y comprometido oficialmente, comenzó el ciclo lectivo 2016, y todo sigue a medio hacer.

La PlataNo hay gas, y por lo tanto no hay comedor. La cocina no está equipada. No cuenta con heladera, freezer ni utensilios de cocina. 300 chicos a los que la ilusión les duró poco, ya que deben tomar el agua que les traen en bidones porque no se hizo la conexión a la red y el establecimiento se sigue alimentando de un pozo, que no brinda líquido potable.

Tampoco se hizo la correspondiente conexión a la red de cloacas en el barrio, y los sanitarios continúan dependiendo del viejo pozo ciego. La luz apenas cubre la mitad del inmueble, por lo que la cartera educativa arrimó un grupo electrógeno.

Los padres denunciaron, por otra parte, que la escuela no tiene seguro escolar.

Los chicos comenzaron las clases en forma escalonada. El lunes lo hicieron los de primer año, el martes los de segundo, y así sucesivamente. El viernes se completarían los años con el inicio de sexto. Pero resulta que a mitad de camino los directivos decidieron suspender las clases por la falta de servicios, dijeron, pero al parecer un conflicto gremial se añadió a las complicaciones.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Contra la represión de ayer y de hoy, este 24 de marzo marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Xu Lizhi, poeta obrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: