Paros de porteros bonaerenses: varias escuelas tuvieron una sola semana de clases

marzo 20, 2016 at 4:54 am Deja un comentario

Paros de porteros bonaerenses(El Día. La Plata, viernes 18 de marzo de 2016)- El 29 de febrero, la alegría por el inicio en tiempo y forma del ciclo lectivo se podía respirar en la puerta de cada escuela. Es que eso no sucedía desde 2011. No obstante, en muchos colegios la alegría duró una semana: desde el 7 de marzo se encuentran sin actividad por la huelga de los auxiliares.

La indignación envuelve a los padres del turno tarde de la Escuela Primaria Nº 5 “Tomás Espora” de 1 y 38, a raíz de que sus hijos cumplieron ayer el noveno día consecutivo sin clase.

Son unos 400 alumnos que entraron al aula sólo la primera de las tres semanas que lleva el presente curso escolar.

A los chicos del turno mañana, como dos porteras no adhieren a la protesta, no los afecta el problema.

Lamentablemente, ese establecimiento no es una excepción.

“Desde el lunes 7 de marzo hasta hoy (por ayer) no tuvieron clase, y ya avisaron que mañana (por hoy) tampoco tendrán”, contó Sandra Agüero, madre de una alumna de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 56 “Almafuerte”, situada en diagonal 73 entre 27 y 28.

Según contó Sandra, en el establecimiento de La Loma no hay un turno con más suerte que otro. “El paro de porteros, como les decíamos en mi época, afecta por igual a todos”, subrayó.

“Para colmo, no nos pueden decir si esto se va a solucionar o si va a continuar. Lo único que han hecho es darle a los nenes tarea para la casa para que no se atrasen. Pero les dan poca tarea”, enfatizó, al tiempo que se preguntó: “¿Para que no se atrasen respecto a qué? Si apenas tuvieron cinco días de clase”, reflexionó.

“Aquí les vamos informando a los padres día a día, pero les pedimos a los trabajadores que hablen en sus gremios para tener mayores precisiones sobre cómo sigue esto, pues no podemos tener a los chicos y a los papás así”, comentaron en la Escuela Primaria Nº 19 “General José de San Martín”, de 41 y 22.

En esa histórica institución, al igual que en la Escuela 5, más de 800 alumnos ya perdieron entre 7 y 9 días de clase.

Otras escuelas, como la Nº 40 (20 y 84), la Nº 120 (17, 35 y 36), la Nº 37 (2, 44 y 45) y un largo etcétera, pierden días “de tanto en tanto” y de acuerdo al turno.

Por caso, entre el miércoles y ayer no hubo clases en numerosos colegios por el paro de 48 horas de un gremio de trabajadores estatales.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico votan a favor del cierre de la universidad en protesta por medidas de austeridad y amenazan con lanzar una huelga Contra la represión de ayer y de hoy, este 24 de marzo marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: