ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco) repudia “amenaza” de descuentos por paros docentes

marzo 18, 2016 at 4:13 am Deja un comentario

(DataChaco. Resistencia, jueves 10 de marzo de 2016)- ATECH emitió un comunicado de prensa en el cual rechaza los descuentos por paros docentes anunciado días atrás por el ministro de Educación, Daniel Farías. A continuación se transcribe textualmente el documento:

ATECH Chaco“Ante declaraciones del titular de la cartera educativa chaqueña Daniel Farías, en matutinos locales, la ATECH repudia y rechaza las amenazas de descuentos por paros docentes esgrimidas por el funcionario, recordándole que no es responsabilidad de los trabajadores de la educación la dilatación extrema que han hecho de todos los tiempos para ofrecer soluciones al reclamo salarial docente. Soluciones que aún, con la última oferta siguen siendo insuficientes, independientemente de ponerlas a consideración de los colegas desde esta Organización Sindical, en razón de haber logrado tal lo ha propiciado ATECH, que se fijara un piso de incremento anual al valor del punto sueldo en blanco -en beneficio de todos los docentes, activos y jubilados-, además del acortamiento de los plazos para el pago del porcentaje del 25 % en el primer semestre. Piso anual -del 30 %- que en su porcentaje sigue siendo insuficiente, y que, con la negociación abierta, también propiciada por ATECH, aspiramos a superarlo ampliamente; además de ratificar todas y cada una de las propuestas que lleva adelante la Entidad para lograr las mejores respuestas para los trabajadores de la educación.

Del mismo modo, ATECH ratifica su reclamo por el blanqueo inmediato y total de las sumas en negro impuestas por el mismo Gobierno, que cada vez que las implementa, se convierte en el principal evasor perjudicando a activos y a jubilados, además de ahorrarse buena cantidad de dinero a costa de la salud nada más ni nada menos de los trabajadores, al no hacer los aportes patronales correspondientes para la obra social ni para la parte previsional -propiciando así desde el propio Estado el desfinanciamiento de la misma-.

Ni hablar del estado deplorable de gran cantidad de establecimientos educativos que no han sido puestos en condiciones mínimas indispensables para con el inicio de clases, denunciado por ATECH. Padres que están disponiendo no enviar sus hijos a escuelas del Chaco que corren serio peligro de desmoronarse en su estructura y en seguridad de la integridad de sus hijos, los alumnos.

Por enumerar algunas de las ”faltas” en las que incurren nuestros gobernantes, funcionarios, ministros, autoridades a sus deberes de funcionarios públicos… con el mismo criterio con el que intentan aplicar descuentos por paros a los docentes que no hacemos más que reclamar incrementos acordes con el costo de vida para recuperar el poder adquisitivo perdido, y con vistas a recomponer los castigados salarios, como además, para no ser los que como siempre terminamos soportando los pesos de todas las crisis habidas y por haber sin ser quienes las generamos, no deberían pensar sin que nadie les “practique” los descuentos por la falta a sus deberes, restituirles sus sueldos a la sociedad??? Los docentes a través de la ATECH hemos reclamado insistentemente en todo el período de vacaciones de verano lograr destrabar el conflicto para llegar al ciclo lectivo con el tema salarial medianamente resuelto, lo que no fue posible porque el mismo Gobierno se encargó de dilatar los tiempos al máximo para acercar alguna respuesta que merezca ser considerada por la docencia.

Deberían, en vez de amenazar y tratar de amedrentar a los trabajadores de la educación, alguna vez, agradecer el esfuerzo conjunto de los docentes, padres y alumnos de cada una de las escuelas de esta provincia, que siguen posibilitando la apertura de las escuelas ante la desresponsabilización permanente del Estado de la atención para con ellas. Sin partidas de sostenimiento; sin cumplimiento de la ley de Fondo educativo; sin pago de deudas totales a las escuelas, sin actualizaciones de partidas de comedores y refrigerio luego de cuatro o cinco meses de retrasos… ¡y tratándose nada más ni nada menos que de la comida de los chicos!”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Dos días de huelga de los profesores universitarios argentinos Jornada nacional contra el protocolo represivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: