Los docentes bonaerenses se movilizan a La Plata por salarios adeudados y programas educativos

marzo 16, 2016 at 11:01 am Deja un comentario

Suteba(El Día. La Plata, miércoles 16 de marzo de 2016)- El Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) convocó para hoy a media mañana a una marcha en protesta por “salarios adeudados” a docentes de los programas educativos Finalización de Estudios (Fines), Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

La manifestación se realizará a las 10 frente a la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas, situada en 11 entre 57 y 58.

Desde la conducción provincial del Suteba explicaron que “se trata de programas socio-educativos que dan respuesta a situaciones específicas de acceso a la educación, así como también de planes de perfeccionamiento docente que buscan garantizar una educación de calidad, y que tanto el gobierno provincial como el nacional aseguraron al asumir que mantendrían vigentes”.

En otro orden, el mayor gremio docente bonaerense difundió un duro comunicado en el que asegura que “el derecho a la educación en la Provincia está en riesgo”.

Suteba“Desde el Suteba denunciamos que existen injustificados motivos que obstaculizan tanto el inicio de clases como su normal desarrollo en numerosos establecimientos y distritos. Problemas de infraestructura, recortes de cupos y congelamiento de montos para comedores escolares, transporte escolar paralizado, falta de nombramiento de docentes para cubrir cargos, mobiliario insuficiente”. “Exigimos al Gobierno que accione acorde a su responsabilidad, que resuelva urgentemente las problemáticas y garantice el derecho a la educación de todos los estudiantes”, subraya el gremio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Continúa la huelga de los maestros de Santiago del Estero Dos días de huelga de los profesores universitarios argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: