Comillas e ironías

marzo 14, 2016 at 4:16 am Deja un comentario

Hay una foto del tipo trajeado y contento, y encima de la imagen brillante, coronándola, el encabezado en letra grande y negra que engloba el conjunto. Dice: “Barañao: el giro ‘neoliberal’ del ministro de Cristina”

Tal el título de una cobertura realizada por la última entrega del semanario Noticias. Se trata de un ejemplar que, el pasar y sin darse mucha cuenta, rapiñó ayer de la casa de su hermano, porque él hace siglos que no se da tamaño lujo, el de comprarse una revista.

Barañao

Según el copete: “El funcionario de Ciencia y Tecnología, único sobreviviente del gabinete anterior, asegura que los investigadores deben aprender a detectar y gestionar negocios”. ¿Sí? Pero entonces, ¿cuál sería el “giro”, el “cambio” entre el ayer nomás anterior a diciembre de 2015 y el duro presente. Porque, nobleza obliga y empuja a ser justos, todo el mundo que más o menos siguió sus declaraciones sabe que Lino Barañao siempre sostuvo lo mismo. Que antes sus dichos estuvieran contextualizados por un marco “nacional y popular” y ahora por un “eficientismo empresarial” no es su responsabilidad.

La verdad, piensa el profesor mientras lee como puede apretujado en el vagón del subte rumbo al colegio donde lo espera toda una mañana de clases, la verdad es que si en las comillas alrededor de “neoliberal” hay algún tipo de ironía a mí se me escapa.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

La Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe) votó la aceptación de la propuesta paritaria oficial, pero Rosario sentó precedente La Conadu y la Conadu Histórica anunciaron medidas de fuerza antes de fin de mes, en reclamo del inmediato inicio de las negociaciones paritarias, y adelantaron que pedirán incrementos salariales del 40 al 45 por ciento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: