Masiva movilización contra los despidos y cierre de Conectar Igualdad

marzo 6, 2016 at 4:45 am Deja un comentario

Conectar IgualdadCompañeros y compañeras:

Por este medio notificamos que en el día de hoy, viernes 4 de marzo, a las 12 horas, convocados por la Junta Interna de ATE (Asociación de los Trabajadores de la Educación) Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, más de 300 trabajadores y trabajadoras reclamamos por el cierre y despidos del programa Conectar Igualdad.

La manifestación se realizó en el hall del edificio de Pizzurno, desde donde marchamos al despacho del jefe de gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías, quien junto con Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa, comunicaron ayer oficialmente el cierre del programa y despidos al equipo de trabajo.

Sin embargo, pese a la voluntad de diálogo, no fuimos recibimos por las autoridades del organismo, quienes después de tres meses de falta de respuesta y maltrato dejaron en la calle a más de sesenta trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Se trata del equipo de trabajo que llevó adelante el proceso de alfabetización digital más grande que se haya realizado en la Argentina, destinado a docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país, la formación de 20.000 docentes, desarrolló un sistema operativo libre y distribuyó 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y realizó acciones de acompañamiento y soporte a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Lamentamos las acciones de desinformación que se están llevando adelante desde este propio Ministerio, que difundió en el día de la fecha a medios masivos de comunicación un comunicado garantizando la continuidad de Conectar Igualdad y los puestos de trabajo, cundo los funcionarios de gabinete comunicaron los despidos cara a cara a las y los trabajadores.

Al respecto, alentamos a las y los compañeros a difundir los comunicados emitidos por esta Junta Interna, a fin de facilitar la difusión de información correcta y evitar que se reproduzcan datos falsos, con el propósito de obstaculizar la organización de las y los trabajadores.

En este marco, la Junta Interna de ATE convoca:

ACTIVIDAD MASIVA POR LA REINCORPORACIÓN DE LAS Y LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS: MIÉRCOLES 9 DE MARZO, sede y horario a confirmar.

Encuentro para organizar la actividad del miércoles: LUNES 7 DE MARZO, 14 horas, hall de Pizzurno.

¡Sumate al gremio que defiende tus derechos!

Junta Interna ATE – Ministerio de Educación de la Nación

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

SUTEF (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego): réplica a los dichos de un ministro del gobierno provincial Mapa del conflicto docente en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: