UDOCBA-CGT (Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires) rechaza la propuesta oficial y exige continuar con la paritaria

febrero 29, 2016 at 4:22 am Deja un comentario

UdocbaBarracas, sábado 27 de febrero de 2016

El Consejo Directivo Provincial de UDOCBA, mandatado por el Plenario de Secretarios Generales resuelve dar inicio a las clases el lunes 29 aunque manifiesta su rechazo a la propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora María Vidal por los siguientes motivos:

–Es insuficiente, dado que no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios.

–La misma supone un mayor incremento en las sumas en negro, deteriorando cada vez más la composición de nuestro salario.

–El aumento salarial no se otorga en un sólo tramo sino en tres, habida cuenta que hasta la paritaria nacional establece dos actualizaciones. De este modo se empobrece aún más el salario.

–El incremento propuesto es del 34,6%, mientras que el fijado por la paritaria docente nacional es del 40%

–La propuesta sigue fijando un salario para los docentes bonaerenses muy alejado del que se percibe en otros distritos, como por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

–La provincia de Buenos Aires cuenta este año con 45% más de recursos para hacer frente a un incremento salarial significativo, los cuales provienen de mayor partida presupuestaria, recaudación y fondos provenientes del Estado nacional

El Consejo Directivo de UDOCBA resuelve exhortar al gobierno bonaerense a que formule una nueva propuesta que pueda ser considerada y a asumir el compromiso de mantener a negociaciones paritarias abiertas. Es necesario seguir trabajando en conjunto con la administración provincial para modificar la composición del salario docente. La eliminación total de las sumas en negro y un salario digno y en blanco de 12.000 constituyen el reclamo central de UDOCBA, y en esa dirección seguirá nuestro accionar.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

España: los estudiantes responden con una nueva huelga a las reformas educativas y los “pactos de gobernabilidad” Contundente rechazo de los maestros de Santa Fe a la propuesta presentada por el gobierno provincial: se definió un paro de 48 horas para lunes 29 de febrero y martes 1 de marzo, y un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: