Docentes porteños no inician las clases y llaman a movilizarse

febrero 27, 2016 at 4:02 am Deja un comentario

El gobierno porteño ofreció un salario inicial para MG-JS (maestro de grado, jornada simple) de 10.000 pesos (incluyendo incentivo) a cobrar en abril. Luego, a partir de agosto, el inicial se iría a 11.372 pesos. Es decir un 24% (sólo para los que cobran garantía salarial) en dos cuotas a lo que se sumaría el incentivo docente en negro. Una oferta que luego de 20 días sólo se mejoró en menos de 3 puntos. Toda la primera cuota del aumento es íntegramente en negro, al igual que los fondos de Nación.

Ademys

Una vez más un aumento en cuotas, en negro y por debajo de la inflación, con un brutal achatamiento de la escala salarial, que va a ser absorbido por el impuesto a las ganancias y que no llegará a los jubilados. Un aumento que no alcanza a todos los cargos, y mantiene la diferenciación salarial a la baja y la desvalorización de la hora cátedra. Además, dado que los montos que se cobrarán en marzo son hasta dos cargos (o 40 horas) el aumento a partir de la hora 41 o el tercer cargo el aumento es de cero pesos. Un aumento que tanto gobierno como burocracia se esmeran en presentar como positivo entregando el salario de los docentes a los globos amarillos.

ADEMYS (ASOCIACIÓN DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR) RATIFICA EL NO INICIO DE CLASES PARA EL LUNES 29 DE FEBRERO.

NO EMPEZAMOS LAS CLASES. PARO Y MOVILIZACIÓN.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

No hubo acuerdo con los maestros y no empiezan las clases en Santa Fe: los docentes estatales y privados resolvieron en asamblea ir al paro el 29 de febrero y 1º de marzo España: los estudiantes responden con una nueva huelga a las reformas educativas y los “pactos de gobernabilidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: