No hubo acuerdo con los maestros y no empiezan las clases en Santa Fe: los docentes estatales y privados resolvieron en asamblea ir al paro el 29 de febrero y 1º de marzo

febrero 26, 2016 at 4:33 am Deja un comentario

Amsafe(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 25 de febrero de 2016)- En la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), la asamblea resolvió el plan de lucha mediante el voto directo de 28.505 trabajadores que rechazaron la propuesta del gobierno sobre un total de 30.759 votantes. La medida de paro escalonado de 48 horas se impuso por 18 mil votos sobre 4300 que iban por medidas de fuerza de 72 horas.

Según se admitió, el gremio decidió el no inicio de clases con un paro de 48 horas además de exigir al gobierno la reapertura de la paritaria.

Tampoco dictarán clases entre lunes y martes en los establecimientos de enseñanza primaria, ya que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), también definió -por unanimidad- un paro de 48 horas.

Patricia Mounier, secretaria adjunta de Sadop, dijo que “también se definió acordar con Amsafé las distintas movilizaciones y marchas en conjunto que se realizarán en la provincia “mientras esperamos una oferta superadora por parte del gobierno”, apuntó.

La provincia ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 por ciento en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero. Esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

En su momento, la titular de Amsafé provincial y responsable de Ctera, Sonia Alesso, se había mostrado escéptica de que el gobierno mejorara la oferta y condicionó el inicio del ciclo lectivo a esa propuesta que el gobierno consideró no se podía modificar.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“No a los despidos y suspensiones, no a la criminalización de la protesta, contra el protocolo antipiquete, organización y lucha para enfrentar el ajuste”, exigen los maestros porteños Docentes porteños no inician las clases y llaman a movilizarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: