Este 24 de febrero, los profesores universitarios paran y se movilizan

febrero 24, 2016 at 4:50 am Deja un comentario

AGD

11 horas, desde Lima y Av. de Mayo a Plaza de Mayo.

Por un básico de $11.000 para el cargo testigo y un 45% de aumento.

Paritarias YA.

El 24 de febrero, en medio del mutismo de las burocracias sindicales ante la profundización del ajuste del gobierno de Mauricio Macri, habrá finalmente un paro nacional de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado), que ya venía siendo reclamado desde las bases. Los docentes universitarios diremos presente en la lucha contra los despidos de miles de estatales y por paritarias libres, exigiendo la reapertura de nuestra paritaria para discutir nuestro salario junto a la de los trabajadores de la educación y terminar con la precarización laboral en la universidad.

Desde noviembre nuestros bolsillos sufrieron un fuerte saqueo. A los miles de despidos de estatales nacionales han seguido otros tantos de empleados provinciales y municipales. Como pasa también con el sector privado, no importa si el gobernante o patrón es aliado o supuesto opositor, todos despiden y/o suspenden; mientras los agroexportadores, la banca, los empresarios y las empresas privatizadas se llenan los bolsillos. A esto se suman los decretazos y DNU, convirtiendo al gobierno en un estado de excepción con utilización de las FFAA, apoyado en la ya existente, desde hace mucho, ley antiterrorista. Todo agravado con el protocolo contra las manifestaciones populares anunciado por la ministra Patricia Bullrich, un cercenamiento severísimo del derecho a la protesta social que plantea la ilegalización de las marchas, cortes y otras formas de protesta, otorgándole a la fuerzas de seguridad no sólo un poder represivo enorme, sino funciones que son propias de la Justicia.

¡Paritarias YA!

Este es el quinto año consecutivo de pérdida de salario real para la docencia universitaria como resultado de las actas techo y de la paritarias de 16 meses, firmadas por las burocracias sindicales y que nos congela el salario hasta junio 2016. El desfase del cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) supera el 120% a enero de 2016 en relación con la media canasta familiar que es nuestro reclamo histórico, agravado con la devaluación del 50% que se sucedió en los último meses.

Se impone para la docencia y para el conjunto de los trabajadores estatales y privados la inmediata convocatoria a paritarias libres y el repudio al techo salarial del 25% que nos quieren imponer Macri, Prat Gay y Bullrich con lo que ellos denominan la pauta inflacionaria para el 2016.

A la vez, mientras los estatales sufren miles de despidos, en la UBA seguimos con los interinatos permanentes y el rechazo del Rectorado a aplicar el convenio colectivo de trabajo.

Las razones sobran para que el próximo miércoles 24 paremos en todas las actividades docentes que hay en este momento en la UBA y en todas las universidades nacionales, como convoca la Conadu Histórica, y nos movilicemos masivamente con la docencia y gremios combativos junto a los estatales:

contra los despidos, por paritarias en febrero junto a la de los trabajadores de la educación, por paritarias sin techo. No a las cuotas, por un básico de 11.000 pesos para el cargo testigo y un 45% para todos los cargos y categorías camino a la media canasta familiar. Renovación de todas las designaciones y aplicación del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).

AGD-UBA (Asociación Gremial Docente) en CONADU Histórica

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Más docentes serán alcanzados por el impuesto a las ganancias “No a los despidos y suspensiones, no a la criminalización de la protesta, contra el protocolo antipiquete, organización y lucha para enfrentar el ajuste”, exigen los maestros porteños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: