Rosario: por el salario, por nuestros derechos, ¡todos a la movilización  del lunes 22!

febrero 22, 2016 at 4:22 am Deja un comentario

(Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Santa Fe -AMSAFE-, seccional Rosario, viernes 19 de febrero de 2016)- Urgente convocatoria a Asamblea Provincial para impulsar la lucha en toda la provincia.

Finalmente, luego de una inexplicable demora, el gobierno provincial presentó una propuesta en la paritaria docente. Se trata de un ofrecimiento que está muy lejos de nuestros reclamos y aún de las posibilidades actuales del Estado provincial. Más aún, la propuesta se ubicó varios puntos por debajo del 40% de  la paritaria nacional. Aunque no se publicó en detalle, se trata de un ofrecimiento que pretende establecer una rebaja del poder adquisitivo de nuestros salarios (perdemos por varios puntos con la inflación), propone 3 cuotas que se completarían recién en el mes de octubre, aumenta los pagos en negro y así achata aún más todas las escalas.

AMSAFE Rosario

Frente a una inflación que en los últimos 12 meses supera el 40%, el gobierno propone un aumento en marzo del 19% para llegar al 31% recién con el cobro durante octubre. Un maestro cobraría así $10800 a comienzos de abril, muy lejos de los $16000 del costo de la canasta familiar.

Insistimos que la propuesta está también muy por detrás de las posibilidades reales del gobierno. Es que viene mejorando en forma significativa sus ingresos: por un lado ya no sufre el descuento del 15% de la coparticipación nacional y por otro lado aumentó todos sus ingresos locales en porcentajes que rondan o superan el 40% (inmobiliario, patente, luz, agua).

La propuesta es tan mala que hasta la conducción de Sonia Alesso la rechazó. El problema es que sigue sin llamar a una Asamblea Provincial que permita debatir, participar y resolver al conjunto de la docencia santafesina. Rechazamos categóricamente esta lógica de la CD Provincial de negociar siempre a espaldas de las bases, sin mandato, sin debate, sin movilización, sin lucha. ¿O será que los docentes estamos siendo víctimas de un operativo político en donde ya está preparada la “propuesta superadora” -con suma fija por febrero y adelantamiento de las cuotas- para que aparezca el lunes y se pretende hacer pasar en una votación a los apurones?

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Carta a los sindicatos de los trabajadores de la educación porteños: llevemos a la paritaria el mandato de la docencia Más docentes serán alcanzados por el impuesto a las ganancias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: