Rosario: importante primera convocatoria del año de delegados docentes

febrero 15, 2016 at 5:11 am Deja un comentario

Amsafe(AMSAFE -Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe-, seccional Rosario, viernes 12 de febrero de 2016)- Más de doscientos delegados de escuelas del departamento Rosario se reunieron en el salón de la escuela 56, debatieron sobre la coyuntura política y económica y acordaron una movilización para el próximo viernes 19.

La reunión se inició con un homenaje a la compañera Susana Castells, vicedirectora de la Escuela 799 e histórica militante gremial quien, imprevistamente, falleciera el pasado mes de enero.

Un grupo de padres de la Escuela Normal Nº 2 pidió la palabra para contar los avances en la reparación del viejo edificio de la institución a partir de la lucha conjunta de padres, docentes y alumnos. Los representantes de la comunidad valoraron especialmente la tarea de los delegados y el apoyo permanente de la delegación de Amsafe Rosario

La apertura del debate estuvo a cargo de nuestro Delegado Seccional Gustavo Terés quien se explayó sobre la situación política abierta a partir de la asunción del gobierno de Macri, la ofensiva lanzada contra los trabajadores (devaluación, aumento de precios, tarifazos, despidos, represión) y la necesidad de organizar la lucha en las calles por el salario desde abajo a partir de la inmovilidad de las principales conducción sindicales.

Una importante cantidad de compañeros hizo uso de la palabra para aportar su mirada sobre la coyuntura y los caminos a seguir. Se destacó que se trató de la única convocatoria al debate que se haya realizado en la provincia en este arranque del año.

Finalmente acordamos las siguientes resoluciones:

 -Impulsar una masiva movilización en unidad con los compañeros de Ate Rosario y el Siprus para el viernes 19 a las 10.30 horas. Nos concentramos en Plaza 25 de Mayo para marchar y terminar en un acto frente a la Sede de la Gobernación en Plaza San Martín. (Habrá colectivos para las escuelas que lo soliciten). Con los siguientes reclamos principales:

-Aumento de salarios. Salario equivalente a la canasta familiar ($15667). Aumento y blanqueo del incentivo; todas las sumas en negro al básico. Respeto de las escalas salarias. No a las aumentos en cuotas. No a las sumas fijas. Indexación del salario de acuerdo al costo de vida.

-Plan integral de construcción y reparación de escuelas. Mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje

-Creación de los cargos y horas que el sistema necesita. Garantía de la obligatoriedad de la sala de 4 en el nivel inicial.

-Defensa de nuestro régimen jubilatorio. Retiro definitivo del Proyecto Gramajo.

Luego del acto entregaremos a las autoridades provinciales nuestros reclamos. El lunes solicitaremos formalmente la entrevista correspondiente.

-No al impuesto al salario. El salario no es ganancia.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El gobierno no llevó propuesta salarial a la paritaria: peligra el inicio de clases en Mendoza La Declaración de Purmamarca: hacia una nueva “revolución educativa” (¿otra?, puf) en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: