¡Que la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se ponga de pie!

febrero 11, 2016 at 4:18 am Deja un comentario

ATEN Neuquén15 de febrero: concentramos en la mesa de negociación;

17 y 18 de febrero: asambleas en todas las seccionales;

19 de febrero: plenario de secretarias/os generales.

Los trabajadores de la educación de Neuquén llevamos más de un año de congelamiento salarial. La inflación real del 2015 se “comió” el 26% de aumento obtenido a partir del 1° de enero de ese año. Y en el 2016, los anuncios de las consultoras indican que sólo en los dos primeros meses de este año, la inflación rondará el 8%. Lo que implicará no menos de un 40% de inflación anual.
Hemos llegado a esta situación, con salarios congelados e inflación galopante, por el fracaso de la estrategia que impulsó la conducción provincial, al darle tiempo a Jorge Sapag durante todo el segundo semestre del año pasado, permitiéndole la postergación de la mesa de negociación salarial acordada para junio, no convocando a asambleas y abortando cualquier intento de construir un plan de lucha con el que exigirle al gobierno la recomposición salarial que necesitábamos.
Esta estrategia fracasada está ligada al hecho de que Sapag fue aliado electoral de Daniel Scioli, el candidato kirchnerista por el cual la conducción provincial del TEP hizo campaña. Es decir, paralizaron el sindicato para no “hacerle olas” y garantizarle “la paz social” a un aliado político de Scioli.
Como seccionales y agrupaciones opositoras a esta política burocrática y desmovilizadora que encabezan Guagliardo-Aguirre-Grisón, impulsamos un sindicato independiente de los gobiernos de turno, que son nuestros empleadores, para tener las manos libres para luchar en defensa de nuestros derechos y los de la educación pública.
Con la misma independencia reclamamos la libertad de Milagro Sala, acusada por Macri-Morales de “instigación al tumulto”, y detenida en un acto de criminalización del reclamo popular, criminalización que pretenden aplicar a todo aquel que se movilice en defensa de sus derechos. Así mismo exigimos la inmediata liberación de los compañeros petroleros de Las Heras y los de Tierra del Fuego, la libertad a todos los presos políticos y la derogación de la Ley Antiterrorista.
Con el avance de los nuevos gobiernos nacional y provincial, que han profundizado las políticas de ajuste, despidos, represión y criminalización de la protesta implementadas por sus antecesores, sobre nuestros derechos y conquistas, y ante la nueva mesa salarial convocada por el gobernador Gutiérrez para el 15 de febrero, impulsamos, frente al gobierno, el reclamo de:

-40% de aumento ¡ya!, en camino a un salario igual a la canasta familiar, e indexación del salario de acuerdo a la inflación.
-Eliminación del confiscatorio impuesto a los salarios
-Defensa de todos los derechos en el ISSN. No al cobro de plus y que los organismos estatales paguen inmediatamente toda la deuda que tienen con nuestra obra social.
-No al aumento de los aportes de los trabajadores al ISSN ni de la edad jubilatoria. No a la reforma de la ley N° 611.
-Construcción y reparación de todas las escuelas. Condiciones dignas de trabajo y de estudio. Implementación inmediata del plus por movilidad.
-Frenar la reforma educativa, que implica ajuste, degradación del conocimiento y precarización laboral.
-Pleno funcionamiento del CPE y defensa de la ley N° 242, NO al vaciamiento del Consejo Provincial de Educación.

Y le exigimos, a la CDP (Comisión Directiva Provincial):

-Un Encuentro Provincial de delegados, comisiones directivas y compañeros y compañeras trabajadores de la educación.
-DIFUSIÓN MASIVA a las asambleas convocadas para el 17 y 18 de febrero en todas las seccionales para construir un plan de lucha con el que enfrentar el ajuste y demandar respuestas a nuestros reclamos. Unidad de todos los sindicatos de la CTA para llevarlo adelante.

Aten Andacollo, Aten Las Lajas, Aten Picún Leufú, Aten Piedra del Águila, Aten Plottier, Aten Senillosa, Aten Zapala, minorías de la Conducción Directiva Provincial, y de Aten Chos Malal e integrantes de la minoría de Aten Capital.
Agrupaciones Púrpura, Negra, Turquesa, Tribuna Docente y Frente Índigo.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Lita de Lazzari en clave posmoderna La FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) convoca a una asamblea de estudiantes despedidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: